NOVEDAD

Nissan Leaf Piloted Drive Concept: eléctrico y ahora autónomo

Nissan presenta un modelo autónomo sobre la primera generación del Leaf

El objetivo es tener un coche autónomo en 2020, comenzando las pruebas ya en 2016

AmpliarEl Nissan Leaf Piloted Drive Concept en circulación - SoyMotorEl Nissan Leaf Piloted Drive Concept en circulación

Gran parte de la actualidad de Nissan se centran el Leaf, su vehículo cien por cien eléctrico. Hace semanas el modelo estrenó nueva generación. El Leaf aumentó su autonomía hasta los 250 kilómetros, presentó una mejora en su sistema de carga y un mayor equipamiento multimedia. Pues bien, de nuevo el Leaf vuelve a ser noticia pero esta vez por el denominado Nissan Leaf Piloted Drive 1.0 Concept.


Como se puede deducir del nombre, Nissan arranca un proyecto de vehículo autónomo con el Leaf. Este prototipo se basa en la primera generación del Leaf y equipa hasta 12 cámaras, 5 sensores de radar y un buen número más de sensores para permitir en un futuro la conducción autónoma en el pequeño urbanita eléctrico de la marca. El objetivo es que esta tecnología esté 100% desarrollada en 2020, aunque Nissan tiene previsto ofrecer vehículos autónomos en Japón antes de acabar 2016.



Nissan espera tener un sistema de conducción autónoma en autovía y autopista antes de acabar 2016



De momento, gracias a la tecnología Piloted Drive 1.0, el Nissan Leaf que vemos en la imagen es capaz de cambiar de carril, incorporarse a una autopista o abandonar la misma e incluso adelantar, todo sin la necesidad de la intervención de ninguno de sus ocupantes. Las primeras pruebas desarrolladas en el Centro de Tecnología Avanzada de la marca al sur de Tokio están siendo un éxito y como decimos la marca cree que la conducción automatizada en autovías y autopistas debería estar listo antes del fin de 2016.



Cabe destacar en este aspecto que Nissan lleva interesantes novedades al Salón de Tokio, que ha anunciado bajo un eslogan que promete "una visión de futuro de los automóviles inteligentes y la electrificación". No obstante, está previsto que en el Salón del Automóvil de 'casa',  la marca japonesa presenta un concept, que a tenor de los primeros adelantos tiene una apariencia de SUV. ¿Será el vehículo que incorpore la futura tecnología definitiva desarrollada por este programa Piloted Drive 1.0?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top