Tecnología

Nissan Leaf 48 kWh: el híbrido de carreras creado por ingenieros españoles

Biplaza con el doble de potencia y con una autonomía ampliada en un 75%

AmpliarNissan Leaf 48 kWh: el híbrido de carreras creado por ingenieros españolesLos dos responsables del proyecto y la enorme fila de baterías.

En sus ratos libres han construido un Leaf biplaza y con un sistema híbrido adicional que le proporciona el doble de potencia y un 75% más de autonomía. Ya han ganado la primera carrera de eficiencia a sus mandos.


Si preguntáramos a cualquier ingeniero de automoción, seguro que uno de sus sueños sería diseñar su propio coche o sistema con el apoyo oficial de la marca para dar rienda suelta a su creatividad e ideas más alocadas.



Algo parecido es lo que dos ingenieros españoles de Nissan ha hecho durante sus ratos libres, vacaciones y fines de semana. Durante 6 meses han trabajado en un proyecto un tanto loco, algo así como un Nissan Leaf con el doble de todo: doble de baterías, doble de sistemas y como no, doble de potencia, hasta alcanzar los 48 kiloWatios hora.



Darío Fernández, uno de los responsables del proyecto nos explica en un vídeo todo el trabajo desarrollado con el apoyo de Nissan y en el que podemos ver un interior atestado de baterías y sólo dos asientos. 



nissan-leaf-48-kwh_0.jpg



Sin duda uno de los puntos fuertes del proyecto no sea sólo su complejidad o el gran trabajo desarrollado por los ingenieros, sino que el Leaf 48 kWh servirá como banco de pruebas real. De hecho ha sido diseñado para competir en pruebas de consumo y eficiencia, cada vez más popular.



Y no sólo eso, Dario nos cuenta en el vídeo como ya han logrado la victoria en la primera prueba a la que se presentaron. No esperes grandes alerones ni enormes llantas, lo importante está en el interior.



leaf4_0.jpg



Este Nissan Leaf único cuenta con numerosas ventajas respecto  al modelo que podemos adquirir en España. Además de unas prestaciones mejores gracias al doble de potencia, la autonomía es un 75% superior al del coche de producción, lo que supone superar los 240 kilómetros.



De no ser por la reducción de espacio interior y habitabilidad a todos los niveles –recordemos que este Nissan Leaf preparado es ahora un biplaza-, este proyecto podría ser un buen punto de partida para una versión más deportiva o potente. Sin embargo, no está entre los planes de Nissan fabricarlo en serie, como confirmó Gareth Dusnmore, director de vehículos eléctricos de la marca para Europa.





 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top