Novedad

Nissan Leaf 2016: Estreno con una atractiva 'Black Edition'

El Leaf estrena nueva batería de 30 kWh que proporciona 250 kilómetros de autonomía

Cuenta con carga rápida del 80% en 30 minutos. Estrena navegador y sistema multimedia

El toque exclusivo llega de la mano del Leaf Blaeck Edition, une edición limitada especial

AmpliarEl Nissan Leaf Black Edition se pondrá a la venta a partir de marzo de 2017 - SoyMotorEl Nissan Leaf Black Edition se pondrá a la venta a partir de marzo de 2017

El nuevo Nissan Leaf está aquí con argumentos renovados, mayor autonomía y una edición especial limitada 'Black Edition' durante sus primeros meses de vida. El eléctrico japonés mejora la capacidad de sus baterías y su eficiencia para ser una alternativa real a los coches de combustión interna. Ahora puede recorrer hasta 250 kilómetros y sus baterías están garantizadas durante 160.000 kilómetros.

En el primer trimestre del año que viene el renovado Nissan Leaf llegará a nuestras carreteras. Nissan continúa la evolución de su modelo eléctrico tras las mejoras realizadas en 2013. Si estas supusieron un primer avance en la autonomía total, el Nissan Leaf 2016 da una vuelta de tuerca en este aspecto con su nueva denominación 30 kWh, que hace referencia a sus mayores baterías.

leaf2_0.jpg

Exteriormente no existen cambios importantes más allá del nuevo color bronce metalizado y una antena de distinto diseño. Su carrocería mantiene unas dimensiones de casi 4,5 metros de largo y una configuración de cinco puertas. La capacidad del maletero no se ha visto afectada por la nueva batería y sigue siendo de 370 litros.

Como decíamos, el gran cambio está en el interior y en sus reservas de energía. La batería de iones de litio ha aumentado su capacidad y con ello su autonomía, principal caballo de batalla de los vehículos eléctricos. Nissan la sitúa en un máximo de 250 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC.

leaf3_0.jpg

Pese a ser más grande, la batería emplea el mismo tiempo en recargarse que en el Leaf 2013. Unas 4 horas en una toma de 6,6 kWh hasta 12 horas en la red doméstica. Además, Nissan ofrece un sistema de carga rápida que permite recargar hasta el 80% de la batería en sólo media hora.La nueva batería estará disponible con los acabados Tekna y Acenta y dispone de una garantía de 160.000 kilómetros u ocho años. 

El cambio más significativo en el habitáculo es el nuevo sistema multimedia, totalmente rediseñado, denominado NissanConnect VE. Asociado a este se ha creado una aplicación móvil que muestra la posición del vehículo y permite comprobar el nivel de carga o programar el aire acondicionado. El navegador también ha sido puesto al día y ahora informa al conductor de los puntos de carga disponibles.

nissan-leaf-black-edition_hd_93950.jpg

Respecto al Nissan Leaf Black Edition, esta edición especial limitada se venderá entre marzo y agosto de 2017 con un diseño que hace especial hincapié en los tonos negros tanto en su diseño exterior como en el interior. Esta 'Black Edition' no tiene un número de unidades fijo, pero está previsto que los 1.000 primeros clientes que opten por esta versión reciban como regalo el punto de acceso WiFi. No está muy claro cuántas de estas unidades podrán llegar a España.

Esta versión contará con luces LED delanteras de serie, cristales tintados, los cubre espejos en este color y un pequeño spoiler trasero. Como toque de contraste se han dejado las manetas de las puertas en detalles cromados y se incluyen unas llantas de aleación de 16 pulgadas. El interior se ha dibujado a partir del nivel de acabado más premium de la marca, por lo que a los sistemas y tecnologías mencionados se suma un acabado en tonos negros con alfombrillas con bordados en color azul.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Er Che

[#1 Toyotin] Pues unos 7000 €urazos

Imagen de Toyotin

Y a los 160000 km. ¿cuanto hay que desembolsar por las baterías nuevas?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top