COCHES

NOVEDAD

Nissan Kicks: entre el Qashqai y el Juke está la virtud

Nissan ha anunciado el Kicks, un crossover compacto, será un modelo global
Será lanzado en Estados Unidos en 2018 y posteriormente llegará a otros mercados
nissan-kicks_1.jpg
0
01 Dic 2016 - 11:42

Cuando el Nissan Kicks Concept fue presentado en el Salón de Sao Paulo en 2014, se dejó entrever que este crossover compacto sería un modelo único y exclusivo para Sudamérica. Sin embargo, Nissan ha dado un paso atrás y ha reformulado su estrategia comercial respecto a su nuevo SUV. El Nissan Kicks será un modelo global y llegará con el objetivo de ocupar el lugar del Juke en Estados Unidos, de momento.

Nissan es una de las marcas que más han cimentado su éxito en el segmento SUV. El Nissan Juke, Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail son tres modelos que han dado notables alegrías a la firma japonesa. El Nissan Kicks se quiere sumar a la 'fiesta', pero lo hará como un modelo independiente que no sustituirá a ninguno de los anteriores vehículos, o eso parecía hasta el momento. Acaba de ser presentado en el Salón de los Ángeles con ocasión de su puesta en marcha en el mercado estadounidense y, al parecer, si sustituirá al Nissan Juke en Estados Unidos. Eso sí, se fabricará en la planta brasileña de Resende junto al Micra y el Versa.

nissan-kicks_2.jpg

Mide 4,3 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Sin tanta seriedad como el Qashqai ni un diseño tan desenfadado como el Juke, este crossover compacto se encuentra en el punto medio, y apuesta por un concepto funcional y, sobre todo, práctico. El complemento perfecto para la gama SUV y que incluso se puede convertir en la versión de acceso en la marca, aunque con una longitud unos 20 centímetros superior a la del Juke, podrían convivir perfectamente en el mercado y complementar la oferta.

En caso de llegar a Europa, deberá ampliar su oferta de motores, pues en Estados Unidos sólo está dispone con un motor 1.6 de gasolina con 126 caballos y cambio Xtronic –de variador continuo–. Tampoco está disponible con tracción total, algo que sí ofrece el Juke.

nissan-kicks_3.jpg

Cuenta con tres niveles de acabado: S, SV y SR. Su equipamiento es bastante completo, e incorpora equipo multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, lo último en conectividad para dispositivos móviles y el conocido ‘Escudo de protección de Nissan’, que incluye cámara de visión 360 grados, aviso de ángulo muerto, mantenimiento de carril y asistente al aparcamiento entre otros elementos. Como un equipo de audio, un sistema Bose con altavoces integrados en los reposacabezas.

"El precio del 2018 Nissan Kicks se anunciará en una fecha más cercana a su comercialización, en primavera de 2018, pero esperamos estar entre los más competitivos del segmento", ha comentado Dan Mohnke, responsable de ventas y marketing de Nissan Norteamérica.

nissan-kicks_4.jpg

Nissan tiene la gran ventaja de poder explorar nuevos mercados con esta nueva opción, aunque no ha confirmado todavía si el modelo llegará a Europa, donde el Juke es un éxito año tras año. Si ha confirmado que llegará a un total de 80 mercados de los denominados 'emergentes'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25