VÍDEO

Pasarse de listo tiene un precio... y seguro que no es barato

El dueño de un Nissan Juke desobedece la normativa en Inglaterra

Esta infracción en España le costaría 200 euros

AmpliarDosis de karma para este conductor impaciente que se pasa de listo - SoyMotor.comDosis de karma para este conductor impaciente que se pasa de listo

Que las prisas no son buenas compañeras es algo comunmente sabido pero, si además son en carretera, suelen salir caras. Las retenciones pueden hacer volar la imaginación de los conductores, tanto que algunos incluso 'inventan' nuevas vías para ganar tiempo, pero el karma siempre espera a la vuelta de la esquina. Algo así debieron pensar los conductores en esta retención al ver pasar al dueño de este Nissan Juke a toda velocidad.  

Seguro que a más de uno se le ha ocurrido esta Navidad atajar por el arcén ante grandes retenciones. Aunque esta acción está prohibida, siempre hay algún listo que se sale del guión y así fue con el conductor de un Nissan Juke rojo en Inglaterra, que harto de esperar, el pasado cinco de diciembre, en la autopista M5, decide meterse al arcén a toda prisa.

Ante la sorpresa de los demás usuarios de esa vía, uno de ellos graba la escena con la cámara de su salpicadero. El autor del vídeo, del que se ha hecho eco el diario BirminGhan Mail, circula, de forma lenta y con bastantes detenciones, tras un tráiler cargado con troncos. La sorpresa llega unos segundos más adelante, cuando se le ve interceptado por la policía.

En España se estaría hablando de una acción que se suele castigar con 200 euros de multa, 100 con el pronto pago. Según el artículo 31 del Código de Circulación, “el conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top