novedad

Nissan GT-R NISMO 2017: el rival a batir

El secreto no está en su potencia sino en su chasis y aerodinámica mejorada

AmpliarNissan GT-R NISMO 2017, el arma definitiva -SoyMotor.comNissan GT-R NISMO 2017, el arma definitiva

La versión más radical del nuevo Nissan GT-R ya está entre nosotros. Más afinado que nunca, con 600 caballos, mejoras aerodinámicas, mucha fibra de carbono y un chasis más rígido. 


Sabíamos que llegaría pero no lo esperábamos tan pronto. Apenas hace unos meses conocímos el nuevo Nissan GT-R mejorado en todas sus facetas y ahora SoyMotor.com ha asistido a la presentación de la afinadísima versión NISMO –y el GT-R Track Edition–, listos para plantar cara a cualquier superdeportivo que se ponga por delante. Roberto García Gil, brand manager de NISMO, y el piloto español Lucas Ordóñez ejercieron de padrinos de un vehículo que conocen muy bien. 



nissan_gt-r_nismo_lucas_ordonez.jpg



En la versión NISMO 2017 del Nissan GT-R, el fabricante japonés ha puesto especial empeño en mejorar sus cualidades dinámicas por encima de la potencia máxima. El chasis es ahora más rígido que el de su predecesor y componentes de la suspensión como las barras estabilizadoras o los amortiguadores han sido puestos a punto para mejorar el rendimiento en curva.



Bajo el capó de fibra de carbono, el 3.8 V6 biturbo –montado a mano en Yokohama– equipara ahora dos nuevos turbos de alto rendimiento –los mismos que la versión GT3 de competición–, rinde los mismos 600 caballos que la versión precedente y declara una impresionante aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 2,8 segundos. Para ello es fundamental su sistema de tracción integral y su cambio automático de doble embrague y seis velocidades con levas en el volante. 



gtr2_0.jpg



La aerodinámica es otro de los pilares fundamentales del nuevo GT-R NISMO. El parachoques frontal es de nuevo diseño y favorece el apoyo del tren delantero a alta velocidad. Además ha sido fabricado en fibra de carbono para mejorar el reparto de pesos. En el mismo material se han fabricado los faldones laterales y el alerón trasero fijo. Nissan declara que el nuevo GT-R NISMO 2017 es  un 2% más rápido en paso por curva que su predecesor.



gtr3_1_0.jpg



El interior es muy similar al del GT-R normal y cuenta con las mejoras introducidas por este último, como un rediseño completo del puesto de conducción y del salpicadero. Como extras más destacados incluye asientos Recaro con estructura en fibra de carbono y revestidos en piel roja y Alcantara.



El Nissan GT-R NISMO 2017 ya está disponible en cinco colores por un precio de 185.000 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top