ACTUALIDAD

Cazado un Nissan GT-R a 276 por hora en Almería

El conductor se enfrenta a un delito contra la seguridad y a una fuerte sanción económica

AmpliarEl Nissan GT-R a alta velocidad en Almería - SoyMotorEl Nissan GT-R a alta velocidad en Almería

El pasado jueves, un radar de la N-347 fotografió a un conductor que circulaba con su Nissan GT-R a 276 kilómetros/hora. Más del triple de la velocidad máxima permitida en esa vía.

La infracción se cometió a las 10:30 de la mañana del 26 de enero, y supone a un delito contra seguridad vial por exceso de velocidad. El conductor se enfrenta a una pena de entre tres y seis meses de prisión –conmutables por trabajos para la comunidad si el juez lo considera oportuno–, una sanción económica pendiente de establecer por el magistrado, y la retirada del carnét por un plazo de uno a cuatro años –según establece el artículo 379.1 del Código Penal–.

Según el código de circulación, en una autovía de doble carril, donde la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros/hora, la sanción máxima por circular a 191 kilómtros/hora es de 600 euros y 6 puntos del carnet de conducir, pero por tratarse de una vía convencional de doble sentido limitada a 90 kilómetros/hora, y  dada la velocidad a la que circulaba el deportivo japonés –276 kilómetros/hora– se trata de un delito y deberá ser un juzgado quién establezca la sanción económica y penal.

El Nissan GT-R es uno de los deportivos japoneses más prestacionales del mercado. Su motor V6 desarrolla 550 caballos de potencia  y gracias a su tracción total, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 315 kilómetros/hora –limitada electronicamente-.

No obstante y a pesar de sus excepcionales capacidades, cabe recordar que la carretera no es un circuito y que las sanciones en España pueden alcanzar cifras de hasta 13.500 euros por exceso de velocidad.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Me gustaria ver una multa de un CHIRON a 430 km /h, cual seria la sancion, prision vitalicia?. JAJAJA....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top