Prototipo

Nissan Concept Vision 2020: hoja de ruta del futuro GT-R

Este prototipo adelanta la tecnología y diseño del futuro Nissan GT-R

Esta impulsado por tecnología híbrida que alcanza los 800 caballos

El Nissan Concept Vision 2020 genera 400 kilos de apoyo aerodinámico a 300 km/h

AmpliarNissan Concept Vision 2020, la hoja de ruta del nuevo GT-R -SoyMotorNissan Concept Vision 2020.

Este impresionante prototipo presentado en el Salón de Tokio adelanta las líneas y soluciones del futuro superdeportivo de Nissan. De momento ya puede conducirse en el videojuego Gran Turismo.

Nissan ha sido uno de los fabricantes más activos en la exhibición japonesa con grandes novedades como el Nissan IDS Concept, sin duda el más aclamado ha sido el Concept Vision 2020, muy espectacular y llamativo gracias a su carrocería pintada de color rojo mate Fire Knight.

No suponía una novedad absoluta ya que los japoneses ya lo habían desvelado con anterioridad pero suponemos que dada su importancia en el futuro de la marca, sigue recorriendo los salones del automóvil de todo el mundo. Y no es para menos ya que su diseño y soluciones pretenden inspirar al futuro Nissan GT-R de la próxima generación.

n2_0.jpg

Es más largo y afilado que el modelo de producción y cuenta con soluciones únicas y muy radicales como el gran difusor posterior, el techo de doble burbuja, componentes de la carrocería en carbono visto y anchas taloneras que junto al mencionado extractor trasero y los apéndices frontales parecen generar un gran apoyo aerodinámico -400 kilos a 300 kilómetros/hora-.

Al ser más un ejercicio de diseño que un coche real, Nissan no hace mención a su propulsor aunque en el videojuego Gran Turismo, el Concept Vision 2020 utiliza un V6 biturbo -configuración idéntica al actual GT-R- junto a tres motores eléctricos que en conjunto alcanzan los 800 caballos. Todo ello nos lleva a pensar que Nissan planea un futuro GT-R híbrido para estar a la última en tecnología.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top