NOVEDAD

NIO ES8 2018: SUV eléctrico con baterías intercambiables

El fabricante de automóviles NIO ha presentado el el Salón de Shanghái el NIO ES8

Este SUV eléctrico con baterías intercambiables promete estar a la altura del Tesla Model X

AmpliarEl NIO ES8 cuenta con un pack de baterías intercambiables para agilizar su carga - SoyMotorEl NIO ES8 cuenta con un pack de baterías intercambiables para agilizar su carga

Un hypercar eléctrico de más de 1.000 caballos con un crono de 7 minutos y 5 segundos en Nürburgring es un gran debut para un fabricante. El NextEV NIO EP9 es la 'opera prima' de la marca, pero con su condición de hypercar exclusivo y limitado a una decena de unidades no puede ser el pilar de una marca que quiere conquistar el segmento eléctrico en un mercado tan complejo como el chino.

Por ello no es de extrañar que tras el lanzamiento del NextEV NIO EP9, la firma haya desvelado en Shanghái su primer SUV eléctrico de producción, o lo que es lo mismo, su primer modelo de fabricación en masa. Se trata del NIO ES8, un SUV que intentará conquistar el mercado eléctrico de China a partir de un enfoque distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que su principal cualidad es que contará con un sistema de baterías intercambiables. ¿Será suficiente para estar a la altura del Tesla Model X?

nio-es8-5.jpg

Este SUV de 4,97 metros de largo y una distancia de ejes de 3 metros presenta un frontal muy reconocible en relación al NIO EP9, con su parrilla denominada 'X-Bar'. Su notable frontal, sus líneas de diseño cuadradas y sus notables tomas de aire dan a este modelo un aire imponente, sobre todo en su frontal. Todos los pilares del NIO ES8 han sido rematados en negro, lo que le permite disfrutar de una imagen lateral muy afilada, a pesar de sus notables llantas de aleación. En su zaga destacan las luces traseras 'Spark Beat'.

El fabricante afirma uno de los aspectos más notables del NIO ES8 es la reducción de peso que se han aplicado en el diseño de su chasis o su carrocería, construida en aluminio. Aunque la marca presume de un avanzado sistema de suspensión neumática activa y de un sistema de tracción en las cuatro ruedas fruto de la presencia de motores eléctricos en ambos ejes, a la hora de la verdad no definen el esquema exacto de la unidad de potencia, la capacidad de sus baterías intercambiables. Tampoco hay datos de sus prestaciones o su autonomía.

nio-es8-4.jpg

A pesar de esta notable falta de datos, NIO afirma que el ES8 estará a la altura de las expectativas después de un intenso programa de test de miles de kilómetros en los parajes más exigentes del mundo. La marca explica que el NIO ES8 ha sido evaluado a -30º C en Mongolia y a 40ºC en la zona desértica de Mildura, en Australia. Está previsto que el NIO ES8 llegue al mercado chino a finales de este mismo año, aunque la marca tampoco ha querido desvelar su precio.

Al menos sí que hay fotos del interior del NIO ES8, donde se puede apreciar un salpicadero en el que los botones brillante por su ausencia. Una primera pantalla sirve para consultar todos los datos propios de la conducción, mientras que una segunda pantalla táctil de gran tamaño y disposición vertical que sirve como base de un completo sistema de infoentretenimiento. Su disposición en cierta medida recuerda al propio salpicadero del Tesla Model S o Model X, aunque el diseño del interior es más robusto.

nio-es8-3.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Si se parece a su hermano, puede ser competitivo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top