CAMPEÓN DEL MUNDIAL JÚNIOR y WRC3

Nil Solans: presente y futuro de España en el WRC

El piloto catalán se proclamó campeón del Júnior WRC en casa

Además, se hizo con el último pack de rallies para el año que viene en WRC2

En total, su programa de 2018 consta de 7 rallies con un Ford Fiesta R5

AmpliarNil Solans en Cataluña 2017 - SoyMotor.comNil Solans y Miki Ibáñez en Cataluña 2017

Nil Solans se ha proclamado campeón del Júnior WRC este fin de semana en el Rally de España, y lo ha hecho a lo campeón: ganando la última prueba de la temporada, en casa. El piloto catalán podría haber sacado la calculadora y ser más conservador, pero escogió la senda de los que están llamados a hacer historia.

Si bien hace un mes y medio se hizo con el título de WRC3, en una entrevista con SoyMotor.com nos confirmó que irían a Cataluña a por su objetivo principal, el Júnior WRC. “Estamos contentos, pero con el rally de casa en el punto de mira para llevarnos también el Júnior WRC”, avisó tras volver de Alemania.

Y así fue. La joya de Matadepera consiguió dos scratches en la jornada inaugural del evento catalán, lo cual le dejaba a uno más de conseguir el ansiado título. Pero no fue necesario, porque el hecho de que su máximo rival -Nicolas Ciamin- no lograse el mejor tiempo en El Montmell le otorgaba matemáticamente la condición de campeón.

Sin embargo, aún quedaba un último objetivo por lograr. Si Solans conseguía ganar el rally, automáticamente se adjudicaría el último pack de dos rallies para el año que viene con un Ford Fiesta R5 en WRC2. Finalmente, Nil logró todo lo que se propuso, por lo que el año que viene tendrá un programa de siete pruebas con el coche suministrado por M-Sport.

A sus espaldas, una temporada de ensueño. Comenzó el año con tres victorias consecutivas en Córcega, Cerdeña y Polonia, pero los problemas llegaron en Finlandia y Alemania. No obstante, en ambas pruebas supo reponerse para lograr dos segundos puestos y asegurar el título de WRC3, con el ansiado Mundial Júnior esperándole a la vuelta de la esquina.

Respecto al futuro, Solans querrá emular a otros campeones como Sébastien Loeb, Sébastien Ogier o su ídolo Dani Sordo, quienes en su día también fueron vencedores del Campeonato del Mundo Júnior. Para ello, como bien nos comentó allá por agosto, tendrá que deslumbrar el año que viene en WRC2 y llamar la atención de alguna marca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top