COCHES

CAMPEÓN DEL MUNDIAL JÚNIOR y WRC3

Nil Solans: presente y futuro de España en el WRC

El piloto catalán se proclamó campeón del Júnior WRC en casa
Además, se hizo con el último pack de rallies para el año que viene en WRC2
En total, su programa de 2018 consta de 7 rallies con un Ford Fiesta R5
solansss.jpg
0
09 Oct 2017 - 11:23

Nil Solans se ha proclamado campeón del Júnior WRC este fin de semana en el Rally de España, y lo ha hecho a lo campeón: ganando la última prueba de la temporada, en casa. El piloto catalán podría haber sacado la calculadora y ser más conservador, pero escogió la senda de los que están llamados a hacer historia.

Si bien hace un mes y medio se hizo con el título de WRC3, en una entrevista con SoyMotor.com nos confirmó que irían a Cataluña a por su objetivo principal, el Júnior WRC. “Estamos contentos, pero con el rally de casa en el punto de mira para llevarnos también el Júnior WRC”, avisó tras volver de Alemania.

Y así fue. La joya de Matadepera consiguió dos scratches en la jornada inaugural del evento catalán, lo cual le dejaba a uno más de conseguir el ansiado título. Pero no fue necesario, porque el hecho de que su máximo rival -Nicolas Ciamin- no lograse el mejor tiempo en El Montmell le otorgaba matemáticamente la condición de campeón.

Sin embargo, aún quedaba un último objetivo por lograr. Si Solans conseguía ganar el rally, automáticamente se adjudicaría el último pack de dos rallies para el año que viene con un Ford Fiesta R5 en WRC2. Finalmente, Nil logró todo lo que se propuso, por lo que el año que viene tendrá un programa de siete pruebas con el coche suministrado por M-Sport.

A sus espaldas, una temporada de ensueño. Comenzó el año con tres victorias consecutivas en Córcega, Cerdeña y Polonia, pero los problemas llegaron en Finlandia y Alemania. No obstante, en ambas pruebas supo reponerse para lograr dos segundos puestos y asegurar el título de WRC3, con el ansiado Mundial Júnior esperándole a la vuelta de la esquina.

Respecto al futuro, Solans querrá emular a otros campeones como Sébastien Loeb, Sébastien Ogier o su ídolo Dani Sordo, quienes en su día también fueron vencedores del Campeonato del Mundo Júnior. Para ello, como bien nos comentó allá por agosto, tendrá que deslumbrar el año que viene en WRC2 y llamar la atención de alguna marca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00