CURIOSIDAD

Nikola One: Se acerca el Tesla de los camiones

El Nikola One será presentado oficialmente en Salt Lake City el 2 de diciembre

Algunos ya lo han catalogado como el 'santo grial de la industria del transporte'

AmpliarEl Nikola One Zero Emissions se adelanta con su presentación a las propuestas de Tesla o Mercedes - SoyMotorEl Nikola One Zero Emissions se adelanta con su presentación a las propuestas de Tesla o Mercedes

Nikola Tesla es conocido por ser el padre de la corriente alterna y del motor eléctrico, amén de por su gran rivalidad con Edison. Sea como fuere, en la actualidad el nombre de Nikola Tesla ha sido dividido en dos a nivel empresarial. Elon Musk se quedó con el nombre de Tesla para fundar su propio fabricante de coches eléctricos, mientras que Nikola se ha convertido en un fabricante de camiones.

Aunque Tesla Motors o Mercedes se están abriendo a nuevos modelos de movilidad en vehículos pesados de transporte, será el próximo día 2 de diciembre cuando nazca el Nikola One Zero Emissions, o lo que es lo mismo, el primer camión 100% eléctrico y cero emisiones. Tras varios rénders, Nikola ha confirmado que su primera camión será presentado en sociedad en un evento realizado en Salt Lake City (Utah). Será la primera vez que se pueda ver en directo y de forma física este camión eléctrico.

2016-nikola-one-19.jpg

Hasta ese momento, cabe recordar que Nikola ha ofrecido algunos datos sobre el One. Y es que este cambión tendrá un peso de 36 toneladas y una autonomía por encima de los 1.600 kilómetros. Además el Nikola One ofrecerá una recarga total de sus baterías en 15 minutos, lo que implica en términos prácticos no tener ningún límite en lo que autonomía se refiere, mejorando además las prestaciones de los camiones diésel y reduciendo el coste por operación. Quizá por ello Nikola ha recibido 7.000 pedidos previo pago de una señal.

La mecánica del Nikola One está formada por un total de seis motores eléctricos, cada uno de ellos integrado en una rueda. La potencia total supera los 2.000 caballos y tiene un par de 5.000 Nm, por lo que mover cargas de gran tonelaje no parece un problema. El conjunto de baterías de 320 kWh de capacidad está asociado además a un sistema de frenada regenerativa. Un sistema complejo que pone en relieve la gran apuesta de la compañía dirigida por Trevor Milton.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DameMass

[#1 Richter] Bendita ignorancia.

Imagen de Richter

y cuantas baterias se necesitarian para mover a la bestia mas la carga? aaay señor, que lo que no contamina el camion, lo hace su fabricacion y la central electrica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top