COCHES

RÉCORD

Nio EP9: ¡El auténtico rey de Nürburgring!

6:45.90 es el increíble tiempo registrado por el Nio EP9 en el Nürburgring Nordschleife
Este tiempo convierte al Nio EP9 en el coche de producción más rápido del 'Infierno Verde'
El Nio EP9 además alcanzó los 257 kilómetros por hora en el Circuit of Americas sin piloto
nio-ep9-nurburgring-record.jpg
Fernando Sancho
2
16 Mayo 2017 - 16:34

La propulsión eléctrica y la conducción autónoma son dos de las grandes metas que persigue la industria del automóvil a corto plazo. Los exponentes de ambas tecnologías cada vez son más numerosos y eficaces, aunque sin duda el NextEV Nio EP9 es una referencia en ambos segmentos. De hecho, el superdeportivo de NextEV, fabricante que también compite en la Fórmula E, se ha puesto a conquistar circuitos.

El NextEV Nio EP9 ya dejó muestras de sus capacidades en Nürburgring, una de las pistas más exigentes del mundo. Con una gran solvencia y aprovechando al máximo su mecánica de cuatro motores eléctricos y cuatro transmisiones individuales, que ofrece 1.300 caballos de potencia, el Nio EP9 marcó un tiempo de 7:05.12. Un registro sencillamente espectacular, casi a la altura de los vehículos de producción más rápidos. No obstante, el Nio EP9 acelera de 0 a 200 kilómetros por hora en 7,1 segundos y alcanza los 312 kilómetros por hora de velocidad punta.

nio-ep9-nurburgring-record234c_0.jpg

Lejos de conformarse, el Nio EP9 ha establecido un nuevo récord en Nürburgring Nordschleife, toda vez que el eléctrico de NextEV ha parado el crono en 6:45.90. Este registro de 6 minutos, 45 segundos y 90 centésimas convierten al Nio EP9 en el vehículo de producción más rápido en el 'Infierno Verde' tras superar su anterior tiempo en 19.22 segundos y superar el registro acreditado por el Lamborghini Huracán Performante. El autor de esta impresionante registro ha sido el piloto profesional Peter Dumbreck.

Como es habitual en estos casos, el debate sobre si el Nio EP9 se trata de un vehículo real de producción no ha tardado en surgir. En este aspecto, cabe destacar que NextEV planea vender el Nio EP9 en una cantidad reducida. Por el momento ya se han producido seis unidades, pero otras 10 ya están previstas. Con 16 coches es difícil hablar de un vehículo de producción y más cuando su precio ronda los 1,4 millones de euros por unidad, pero también es cierto que no se trata de una edición especial o un 'one-off'.

Tras Nürburgring, el NextEV Nio EP9 también ha conquistado el Circuito de las Américas, pista situada en Austin, Texas. En el escenario que acoge el GP de Estados Unidos de Fórmula 1, el superdeportivo eléctrico y autónomo marcó un tiempo de 2:40.33, registro que se quedaba a medio minuto del mejor tiempo marcado por un piloto humano en el mismo trazado. Una diferencia que puede parecer grande, pero que viene marcada por las velocidades punta en recta, toda vez que la IA alcanzó los 257 kilómetros por hora en recta, mientras que el piloto humano rodó a 273.

Por el momento NetxEV no ha desvelado si su Nio EP9 buscará el récord en otros circuitos, aunque a estas alturas es algo secundario. No obstante, el fabricante dirigido por Padmasree Warrior ha demostrado que tiene un superdeportivo eléctrico y autónomo real, dando por el momento el primer golpe en la mesa en este segmento a pesar de los esfuerzos de marketing de Faraday Future. De hecho, el NextEV Nio EP9 ha conseguido alcanzar velocidades casi idénticas al 'DevBot' de la Roborace, un vehículo destinado a la competición.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
15 Mar 2017 - 16:28
Comment

Hay algo que no queda claro, una cosa es preprogramar un circuito y que el auto siga esa programación y algo muy diferente es la Robo Race donde debe convivir con otros autos y buscar alternativas como si en el tránsito ciudadano se tratara.
...
De que sirve programar la ida desde mi casa a mi trabajo si luego va a haber miles de autos y otros obstáculos en el camino.
...
En esta prueba el auto esta totalmente solo en el circuito, no debe reaccionar a nada extraño o ajeno a el.

28 Feb 2017 - 14:11
Comment

Si tienen avanzada la IA podrían participar en la RoboRace, que todavía no se saben nombres.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25