NextEV NIO EP9: Autónomo a la conquista de circuitos

El NIO EP9 es el coche eléctrico y autónomo más rápido en Nüburgring y en el COTA

En el Circuit of the Americas marcó un 2:40.44 y alcanzó los 257 kilómetros por hora

AmpliarUn 7:05.12 fue el tiempo que marcó el NextEV NIO EP9 en Nürburgring - SoyMotorUn 7:05.12 fue el tiempo que marcó el NextEV NIO EP9 en Nürburgring

La propulsión eléctrica y la conducción autónoma son dos de las grandes metas que persigue la industria del automóvil a corto plazo. Los exponentes de ambas tecnologías cada vez son más numerosos y eficaces, aunque sin duda el NextEV NIO EP9 es una referencia en ambos segmentos. De hecho, el superdeportivo de NextEV, fabricante que también compite en la Fórmula E, se ha puesto a conquistar circuitos.

El NextEV NIO EP9 primero dejó muestras de sus capacidades en Nürburgring, una de las pistas más exigentes del mundo. Con una gran solvencia y aprovechando al máximo su mecánica de cuatro motores eléctricos y cuatro transmisiones individuales, que ofrece 1.300 caballos de potencia, el NIO EP9 marcó un tiempo de 7:05.12. Un registro sencillamente espectacular, casi a la altura de los vehículos de producción más rápidos. No obstante, el NIO EP9 acelera de 0 a 200 kilómetros por hora en 7,1 segundos y alcanza los 312 kilómetros por hora de velocidad punta.

2560_3000_20.jpg

Tras Nürburgring, el NextEV NIO EP9 también ha conquistado el Circuito de las Américas, pista situada en Austin, Texas. En el escenario que acoge el GP de Estados Unidos de Fórmula 1, el superdeportivo eléctrico y autónomo marcó un tiempo de 2:40.33, registro que se quedaba a medio minuto del mejor tiempo marcado por un piloto humano en el mismo trazado. Una diferencia que puede parecer grande, pero que viene marcada por las velocidades punta en recta, toda vez que la IA alcanzó los 257 kilómetros por hora en recta, mientras que el piloto humano rodó a 273.

Por el momento NetxEV no ha desvelado si su NIO EP9 buscará el récord en otros circuitos, aunque a estas alturas es algo secundario. No obstante, el fabricante dirigido por Padmasree Warrior ha demostrado que tiene un superdeportivo eléctrico y autónomo real, dando por el momento el primer golpe en la mesa en este segmento a pesar de los esfuerzos de marketing de Faraday Future. De hecho, el NextEV NIO EP9 ha conseguido alcanzar velocidades casi idénticas al 'DevBot' de la Roborace, un vehículo destinado a la competición.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sakhir

Hay algo que no queda claro, una cosa es preprogramar un circuito y que el auto siga esa programación y algo muy diferente es la Robo Race donde debe convivir con otros autos y buscar alternativas como si en el tránsito ciudadano se tratara.
...
De que sirve programar la ida desde mi casa a mi trabajo si luego va a haber miles de autos y otros obstáculos en el camino.
...
En esta prueba el auto esta totalmente solo en el circuito, no debe reaccionar a nada extraño o ajeno a el.

Imagen de fenix80

Si tienen avanzada la IA podrían participar en la RoboRace, que todavía no se saben nombres.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top