NOTICIA

¡New Record! El Hennessey Venom GT Spyder alcanza los 427,4 km/h

El Hennessey Venom GT Spyder se ha convertido en el descapotable más rápido del mundo

Este récord llega con motivo de los 25 anivesario de Hennessey Performance

Ampliar¡New Record! El Hennessey Venom GT Spyder alcanza los 427,4 km/h¡New Record! El Hennessey Venom GT Spyder alcanza los 427,4 km/h

Hennessey Performance se ha convertido por derecho propio en uno de los preparadores y fabricantes más apreciados de lo largo y ancho del planeta, a pesar de ser fundado en 1991. Sus trabajos sobre diversos muscle car, modelos deportivos y sus propias creaciones se han hecho un hueco en el panorama internacional. Y los ingredientes siempre son los mismos, un exterior que enamora y unas prestaciones de infarto.

La joya de la corona de los vehículos de Hennessey Performance es desde 2010 el Hennesey Venom GT, vehículo desarrollado casi por completo por el preparador texano sobre la base de un Lotus Exige. El pequeño 'juguete' de Hennesey consiguió en 2014 ser el vehículo más rápido del planeta al alcanzar los 435 kilómetros por hora en su versión coupé, récord que se hizo posible gracias a la demoledora potencia del bloque LS9 derivado del Corvette ZR1, un V8 de 7.0 litros que esconde en su interior 1.451 caballos.

1236_3.jpg

Siguiendo la estela de su radical hermano, el Hennessey Venom GT Spyder también ha hecho historia al convertirse en el descapotable más rápido del mundo. Con motivo del 25 aniversario de la marca, Hennessey Performance ha querido poner a prueba a su deportivo a cielo abierto y el resultado no ha podido ser más increíble. El Venom GT Spyder ha alcanzado la cifra de 427,4 kilómetros por hora. De momento, ha sido 17 kilómetros por hora más rápido que el Bugatti Veyron Super Sport Vittesse.

El récord llegó de la mano de Brian Smith, miembro y piloto de Ford Performance Racing y tuvo lugar en la base aérea de Lemoore, lugar en el que la empresa independiente Racelogic homologó y certificó el registro alcanzado por el Hennessey Venom GT Spyder. Y como premio por este récord que llega en el 25 aniversario de la marca, Hennessey Performance ha anunciado una edición especial de 3 unidades para conmemorar el aniversario y este récord. Su precio rondará los 1,1 o 1,2 millones de euros.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Sin duda para mi John Hennessey es el mejor tunero de performance en los EEUU.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top