COCHES

ADELANTO

NEVS 9-3: Saab resucita electrificada y hablando mandarín

Se mantiene la estética del 9-3, pero se refinan algunos de sus componentes
La gama NEVS pasará a producirse en breve para comercializarse en 2018
Utiliza una plataforma de GM y tecnología china, aunque se desconocen sus prestaciones oficiales
nevs-9-3_-_soymotor.com_.jpg
0
01 Jun 2017 - 15:10

NEVS es una empresa automovilística de capital chino que actualmente posee algunos de los antiguos activos de Saab, la marca sueca que, recordemos, desapareció definitivamente en 2012 tras su bancarrota –otra parte considerable de sus derechos es propiedad de la nueva Spyker, quien también quebró en 2014–.

Concretamente, NEVS goza de la herencia del diseño de toda la gama Saab 9-3, inclusive el 9-3X, y precisamente sobre estos modelos, la compañía presentará en el próximo CES de Shangai dos coches eléctricos que parecen haber renacido de entra las cenizas de aquella firma nórdica.

Se trata de una berlina mediana de tres volúmenes y un familiar de aspecto campero, que además de recibir el nombre de NEVS 9-3 y NEVS 9-3X respectivamente, cuentan con la antigua plataforma de General Motors sobra la que se construían los modelos homólogos de Saab y tecnología de vanguardia de origen chino.

En cuanto a su diseño, poco varía con respecto a lo que recordamos de la última generación de la gama 9-3. A penas cambian la parrilla delantera, los paragolpes, que ahora son más sofisticados y aerodinámicos, y los grupos ópticos, de nueva arquitectura y con tecnología LED. Por lo demás, NEVS conserva el ADN escandinavo.

El fabricante, pese a que no ha aportado información alguna acerca de las especificaciones técnicas de sus baterías y motores eléctricos, podría incorporar en ambos modelos un acumulador de, al menos, 30 kilovatios/hora, capaz de alimentar un propulsor que otorgue al rededor 136 caballos de potencia.

En este supuesto, NEVS apostaría por vehículos de tracción delantera aptos para recorrer unos 300 kilómetros por carga, lo cual es equiparable a la autonomía y prestaciones que hoy en día puede ofrecernos, por ejemplo, un Nissan Leaf, un Renault ZOE, un Hyundai IONIQ, un Volkswagen e-Golf o un BMW i3.

Según Motor Authority, la marca ya tendría acumulados más de 150.000 pedidos entre el 9-3 y el 9-3X, que pronto pasaran a fabricarse en su gigantesca planta de Tianjin para comenzar su comercialización en 2018. A priori, la mayor parte de estas unidades irían destinadas a la empresa de leasing de vehículos eléctricos más grande de Asia, PNE.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41