Rally Suecia 2017

Neuville se coloca líder en Suecia con un ritmo demoledor

AmpliarThierry Neuville en Suecia - SoyMotorThierry Neuville en Suecia

Increíble actuación por parte de Thierry Neuville en esta segunda etapa del Rally de Suecia, en la que ha marcado el mejor tiempo en 5 tramos de 7 posibles. El piloto belga se ha mostrado intratable a los mandos de su Hyundai i20 Coupé WRC por los bosques nevados de Noruega y Suecia, erigiéndose como máximo candidato a la victoria de cara al domingo.

Segundo en la general se encuentra Jari-Matti Latvala, que finalizó el bucle de la mañana como líder de la prueba al conseguir un scratch en el cuarto tramo, pero un ritmo demoledor por parte de Neuville le ha relegado a la segunda plaza, concretamente 28,1 segundos detrás de él.

Ott Tänak se ha colocado tercero a 49,7 segundos de Neuville después de marcar el mejor tiempo en el último tramo del día (Torsby), el cual se repetirá el domingo y otorgará puntos extra a los cinco primeros clasificados (Power Stage), mientras que en cuarta posición nos encontramos con un Kris Meeke algo irregular, a 51,8 segundos del líder, pero con mejores sensaciones que en Montecarlo, donde todo le salió mal.

El tetracampeón del mundo, Sébastien Ogier, ha estado toda la etapa sufriendo al tener que abrir pista y barrer la nieve, por lo que ha tenido que conformarse con la quinta posición, aunque mañana lo veremos con seguridad peleando con los más rápidos. Hayden Paddon se encuentra sexto en la general y Dani Sordo, con poca confianza, en séptimo lugar.

Todos los pilotos han coincidido en señalar que las carreteras estaban muy resbaladizas, con gran cantidad de nieve y algunas zonas heladas que hacían que el coche fuese indomable, lo que ha propiciado varias salidas de pista. En el cuarto tramo, Sordo ha hecho un trompo y Evans pinchó una rueda, mientras Juho Hänninen ha tenido que abandonar el rally después de un incidente en el tramo cinco.

Mañana nos espera una tercera etapa que volverá a constar de 7 tramos divididos en dos bucles, con el aliciente de las dos pasadas por Vargåsen y el mítico Colin's Crest. Por ahora, el récord de salto está en 45 metros, ¿serán capaces de batirlo?

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top