Rally Suecia 2017

Neuville pierde el liderato de Suecia en un accidente, Latvala 1º

AmpliarLatvala en el Rally de Suecia - SoyMotorLatvala en el Rally de Suecia

Aunque parezca una película que ya hemos visto, se trata de la realidad. Thierry Neuville ha vuelto a ser capaz de lo mejor y de lo peor en este Rally de Suecia. Su ritmo inalcanzable le hacía ser el favorito a la victoria, pero un nuevo error le priva de la que habría sido su primera victoria a los mandos de su nuevo Hyundai i20 Coupé WRC.

Si bien durante toda la tercera etapa del rally hemos podido ver una bonita lucha por los dos escalones restantes del podio, con Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Sébastien Ogier como protagonistas, mañana será más intensa aun sabiendo que se estarán jugando la victoria, la cual podría ser la primera de Tänak en la máxima categoría.

El piloto estonio se encontraba antes de comenzar la jornada a más de 21 segundos de Latvala, pero tres scratches consecutivos por la mañana le metieron de lleno en la batalla con el finlandés, reduciendo la renta hasta 3,8 segundos restando solo una jornada para concluir la prueba, mientras que Ogier se encontraba asentado en la cuarta plaza hasta el abandono de Neuville.

En el bucle vespertino nos hemos llevado una pequeña decepción, al ser cancelado el duodécimo tramo por recomendación de la FIA debido a la alta velocidad media alcanzada por Ott Tänak (137,8 km/h). Una decisión bastante controvertida que puede ser una declaración de intenciones para los siguientes eventos de la temporada.

Sin embargo, aún quedaban tres especiales más por completar, lo que nos ha deparado alguna que otra sorpresa. Kris Meeke ha perdido el control de su C3 WRC en el tramo 14 y se ha quedado estancado en la nieve, con una sangría de más de 8 minutos incluida, lo que, unido al abandono de Neuville, ha propiciado que Dani Sordo escale hasta la cuarta plaza, seguido de Breen, Evans y Paddon. Por otro lado, Mads Østberg  se ha quedado a solo un metro de igualar el récord de salto en el mítico Colin's Crest, con una marca de 44 metros.

Para finalizar, mañana se disputará la cuarta y última jornada del rally, con dos pasadas por Likenäs y el Power Stage en Torsby, cerca del parque de asistencia. Sin duda, veremos una gran pelea por la victoria entre Latvala y Tänak, aunque nunca se puede descartar a un tetracampeón del mundo de la talla de Ogier.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

Increíble lo de Neuville, dos toques, dos roturas de suspensiones. En Mónaco la de atrás (con mucha mala suerte) y aquí la de alante, en un error inexplicable en la última especial del sábado que la corrían en un circuito cerrado...
Una pena, a mí me encanta este piloto, pero a veces comete errores inexplicables. ¿Falta de concentración?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top