SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Pirelli apuesta por los neumáticos personalizados y monitorizados en Ginebra

Las nuevas gomas podrán tener flancos de color rojo, amarillo, blanco o plateado

Alertan al conductor y le ofrecen asistencia a través de una aplicación móvil

AmpliarStand de Pirelli en el Salón del Autómovil de Ginebra 2017 - SoyMotor.com Stand de Pirelli en el Salón del Autómovil de Ginebra 2017

El último desarrollo de Pirelli en neumáticos de calle demuestra que la Fórmula 1 es un gran laboratorio de pruebas para el sector del automóvil. Gracias a la tecnología y la experiencia en el Gran Circo, el fabricante italiano ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra unos neumáticos personalizables por colores que, además, informan de su temperatura, presión, nivel de desgaste y kilómetros recorridos a través de la aplicación móvil Pirelli Connesso

La marca italiana ha presentado este martes en Ginebra la plataforma Pirelli Connesso, una app que mantiene informado al conductor del estado de sus neumáticos incluso cuando no está circulando.

pirelliconnesso.jpg

Mediante un sensor muy ligero incrustado en el interior de la cubierta, el neumático envía información al terminal móvil del conductor sobre la presión del aire, la temperatura, las cargas verticales, el desgaste y los kilómetros recorridos. Muy pronto también señalará la vida útil restante y alertará al conductor de posibles pérdidas de presión o cuando las gomas se acerquen a su límite de desgaste.

Desde el año 2011, los neumáticos de la Fórmula 1 están clasificados por colores. Ahora esta tendencia llega a los coches de calle con los Pirelli P Zero y Winter Sottozero. Los nuevos modelos de la casa italiana estarán disponibles con flanco coloreado –en rojo, amarillo, blanco o plateado– con pintura de gran resistencia al desgaste. 

pirelli_p-zero.jpg

Los clientes Premium y Prestige de Pirelli podrán elegir entre esta gama de cuatro colores y añadir tantos sensores como desee para ajustar las gomas a sus necesidades, seguridad, rendimiento y ahorro de combustible.

Los P Zero y Winter Sottozero con flancos coloreados del segmento Prestige ya están disponibles para llantas de 19 pulgadas o superiores. Pronto se extenderá esta opción a los vehículos Premium. Por su lado, Pirelli Connesso estará disponible desde este mismo verano en Estados Unidos y luego en los principales mercados de Europa y Oriente.

Éste supone un paso añadido a otras tecnologías especiales ya presentes en la marca, como el sistema de 'cancelación de ruido', que reduce la rumorosidad en marcha. Estos neumáticos se puede ver además de en el stand de Pirelli en algunos de los vehículos más esperados del Salón. Las primeras ruedas coloreadas ya se pudieron ver hace meses en modelos de Pagani, Lamborghini y McLaren. Desde este verano también vestirán a Ferrari, Aston Martin, Porsche y Bentley.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top