COCHES

SALTOS DE SKI

Neumáticos de F1, de camión o de coche: ¿cuál llega más lejos?

'Científicos' japoneses lanzan distintos neumáticos por una pista de saltos de ski
Entre ellos hay neumáticos de una furgoneta, un sedán, un deportivo, un camión pequeño, un Fórmula 1 y una barredora de gran tamaño
246.jpg
1
29 Ago 2016 - 22:38

Japón es meca de los inventos imposibles, pero también foco habitual de pruebas y experimentos sin mucho fundamento. Es difícil imaginar sino cómo este grupo de científicos japoneses, si es que lo son, tuvieron la brillante idea de comparar la distancia recorrida por varios tipos de neumáticos distintos en una pista de saltos de ski. Seis tipos de neumáticos están a examen. ¿Cuál llegará más lejos?

En esta particular competición aparecen unos neumáticos rayados de diseño habitual de una furgoneta, otros de menor diámetro y características similares pero que pertenecían a un sedán. Las terceras gomas en juego son las de un superdeportivo, de mayor anchura, mientras que las tres opciones restantes se salen de los moldes anteriores. No obstante hablamos de unos neumáticos de un pequeño camión, unos neumáticos Goodyear slicks y de perfil bajo de un Fórmula 1 de hace unos cuantos años y de una suerte de excavadora o barredora de gran tamaño.

Con estos ingredientes es el momento de poner el vídeo y comprobar que neumático alcanza mayor velocidad al final de la rampa de saltos de ski y cuál recorre más metros en su vuelo antes de tocar el suelo. Al margen de los problemas que tienen para frenar al final de las instalaciones uno de estos neumáticos, os podemos decir que las marcas conseguidas por las distintas gomas son 44, 40, 31, 30, 29 y 21 metros. ¿Os atrevéis a adivinar cuál gana?

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2016 - 12:15
Comment

Están locos estos romanos... Digo Japos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41