NOVEDAD

nanoFlowcell QUANTiNO: Sueño de líquido iónico

La firma de Leichtenstein presenta una evolución de su deportivo eléctrico en Ginebra

En lugar de baterías de iones de litio, este deportivo presenta una pila de líquidos iónicos

AmpliarEl nanoFlowcell QUANTiNO cada vez está más cerca de la producción - SoyMotorEl nanoFlowcell QUANTiNO cada vez está más cerca de la producción

La firma nanoFlowcell tiene una cita anual con el Salón de Ginebra. Hace un año mostró por primera vez el prototipo QUANTiNO y en los días previos a una nueva edición de este salón, nos acerca de nuevo su idea de vehículo de bajo voltaje. Esta nueva versión del nanoFlowcell QUANTiNO está muy cercana a la producción y lo hace manteniendo sus ingredientes y su particular tecnología.

A nivel visual, el nanoFlowcell QUANTiNO mantiene su configuración de coupé 2+2, aunque en un año ha recibido algunos ligeros cambios. Nos encontramos un frontal con formas anguladas que se adapta a unas ópticas LED extremadamente delgadas. Los pasos de rueda redondo dan paso a un lateral marcado por una franja negra en su parte central que juega con las propias formas de las ruedas. Sus puertas tienen una apertura de 'ala de gaviota', mientras que su zaga tiene un diseño más discreto.

685.jpg

Detrás de este proyecto en el que participan Koenigsegg y Bosch se esconde una tecnología novedosa. Este prototipo cuenta con cuatro motores eléctricos que trasmiten sus 136 caballos de potencia combinada a las cuatro ruedas, permitiendo al nanoFlowcell QUANTiNO alcanzar los 200 kilómetros por hora de velocidad punta. Sin embargo, lo más llamativo de este concept es el sistema de propulsión. No tiene baterías de iones de litio y tampoco acredita una pila de combustible de hidrógeno. Este modelo cuenta con dos depósitos de 175 litros de líquido iónico.

El líquido iónico es un compuesto derivado del agua marina que permite la circulación de la electricidad, convirtiendo todo el sistema en una suerte de gran batería de flujo. En términos prácticos este líquido potencia la duración de las baterías a través de una tecnología que se ha desarrollado durante dos años y que tiene una gran carta de presentación, una autonomía que supera los 1.000 kilómetros. A falta de más datos concretos, el nanoFlowcell QUANTiNO da un paso más hacia su lanzamiento al mercado siendo un vehículo cero emisiones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top