COCHES

NOVEDAD

Quant 48Volt: promete 1.000 kilómetros de autonomía eléctrica, ¡tiembla Tesla!

El supedeportivo de nanoFlowcell equipa las baterías de flujo de baja tensión de la marca
Tracción total, 760 caballos, y 1.000 kilómetros de autonomía son sus grandes promesas
quant_soy_motor.jpg
Fernando Sancho
3
09 Mar 2017 - 11:40

El Quant 48Volt es el primer superdeportivo eléctrico del mundo con baterías de flujo de bajo voltaje. Ese es el gran titular con el que nanoFlowcell lo ha presentado el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque no es la primera vez que este fabricante nos muestra distintos modelos que incorporan estas baterías basadas en el flujo de dos soluciones electrolíticas con sales metálicas concentradas.

quant_lateral_soy_motor_0.jpg

nanoFlowcell ha insistido mucho en este concepto de baterías de flujo de bajo voltaje y varios prototipos han sido testigos de su evolución. En primer lugar fue el Quant e-Sportlimousine con 600 kilómetros de autonomía, mientras que en 2015 presentó los Quant f-Sportlimousine y QUANTiNO, ya con 800 kilómetros.

quant_trasera_soy_motor_0.jpg

Este año, el turno es del Quant 48Volt, el modelo más deportivo de la saga, pero que se basa en la misma premisa tecnológica, sólo que mejorada. De hecho, nanoFlowcell promete 1.000 kilómetros de autonomía para el Quant 48Volt.

Bajo el mismo principio de una baterías muy compactas con dos soluciones electrolíticas que son bombardeadas a través de una pila de combustible mediante un proceso de electrolisis, el Quant 48Volt va un paso más lejos. No obstante, alcanza los 751 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 en 2,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Prestaciones propias de un superdeportivo de altos vuelos, que unidas a su enorme autonomía -1.000 kilómetros-, pueden dar mucho que hablar en los próximos años y hacer temblar a la mismísima Tesla.

quant_interior_soy_motor_0.jpg

Por el momento, el Quant 48Volt no deja de ser un prototipo y aunque incorpora un sistema de baterías mejorada y cuatro innovadores motores de bajo voltaje, de cara al Salón de Ginebra presenta una imagen todavía lejana a un modelo de producción, con distintas licencias por parte de los diseñadores.

El diseño de su techo en forma de dos gotas de agua, las formas de sus faros traseros o su prominente difusor son muy atractivos a la vista. Sus puertas mariposa se abren para acceder a las dos filas de asientos y en el interior, destaca en el panel de instrumentos un monitor digital.

¿Cómo funciona? La energía que almacenan las baterías alimentan los cuatro motores eléctricos y el líquido iónico que se utiliza en el proceso sale del vehículo como vapor de agua. La gran desventaja de este sistema es que necesita líquidos iónicos, es decir, agua con sales metálicas para alimentarse y por ahora, no existe una infraestructura para acceder a este material. Es el mismo obstáculo al que se enfrentan los fabricantes como Honda, Hyundai y Toyota, que han decidido invertir en el vehículo de hidrógeno.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2017 - 17:42
Comment
#1 Bueno al final no es electrico puro, necesita de un combustible por el que nos harán pagar a precio ... Ver comentario
es similar a los coches de hidrógeno con pila de combustible (H2 + O2 -> H2O + e-) al final tienen motores eléctricos pero unos sacan la electricidad de una batería y otros de un "combustible". Aunque si usan "combustible" pierdes energía al producirlo y al usarlo. Ya no sorprenden estas noticias, el prototipo o concept que no sea eléctrico o como mínimo híbrido ya parece antiguo.
09 Mar 2017 - 14:11
Comment

Y es solo un prototipo seguro que Tesla tendra también su prototipos de la misma o mayor autonomía

09 Mar 2017 - 14:04
Comment

Bueno al final no es electrico puro, necesita de un combustible por el que nos harán pagar a precio de gasolina, una gran idea, .....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25