NOVEDAD

Quant 48Volt: promete 1.000 kilómetros de autonomía eléctrica, ¡tiembla Tesla!

El supedeportivo de nanoFlowcell equipa las baterías de flujo de baja tensión de la marca

Tracción total, 760 caballos, y 1.000 kilómetros de autonomía son sus grandes promesas

AmpliarQuant 48Volt Concept: En la electrolisis está la clave - SoyMotor.comQuant 48Volt Concept: En la electrolisis está la clave

El Quant 48Volt es el primer superdeportivo eléctrico del mundo con baterías de flujo de bajo voltaje. Ese es el gran titular con el que nanoFlowcell lo ha presentado el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque no es la primera vez que este fabricante nos muestra distintos modelos que incorporan estas baterías basadas en el flujo de dos soluciones electrolíticas con sales metálicas concentradas.

quant_lateral_soy_motor_0.jpg

nanoFlowcell ha insistido mucho en este concepto de baterías de flujo de bajo voltaje y varios prototipos han sido testigos de su evolución. En primer lugar fue el Quant e-Sportlimousine con 600 kilómetros de autonomía, mientras que en 2015 presentó los Quant f-Sportlimousine y QUANTiNO, ya con 800 kilómetros.

quant_trasera_soy_motor_0.jpg

Este año, el turno es del Quant 48Volt, el modelo más deportivo de la saga, pero que se basa en la misma premisa tecnológica, sólo que mejorada. De hecho, nanoFlowcell promete 1.000 kilómetros de autonomía para el Quant 48Volt.

Bajo el mismo principio de una baterías muy compactas con dos soluciones electrolíticas que son bombardeadas a través de una pila de combustible mediante un proceso de electrolisis, el Quant 48Volt va un paso más lejos. No obstante, alcanza los 751 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 en 2,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Prestaciones propias de un superdeportivo de altos vuelos, que unidas a su enorme autonomía -1.000 kilómetros-, pueden dar mucho que hablar en los próximos años y hacer temblar a la mismísima Tesla.

quant_interior_soy_motor_0.jpg

Por el momento, el Quant 48Volt no deja de ser un prototipo y aunque incorpora un sistema de baterías mejorada y cuatro innovadores motores de bajo voltaje, de cara al Salón de Ginebra presenta una imagen todavía lejana a un modelo de producción, con distintas licencias por parte de los diseñadores.

El diseño de su techo en forma de dos gotas de agua, las formas de sus faros traseros o su prominente difusor son muy atractivos a la vista. Sus puertas mariposa se abren para acceder a las dos filas de asientos y en el interior, destaca en el panel de instrumentos un monitor digital.

¿Cómo funciona? La energía que almacenan las baterías alimentan los cuatro motores eléctricos y el líquido iónico que se utiliza en el proceso sale del vehículo como vapor de agua. La gran desventaja de este sistema es que necesita líquidos iónicos, es decir, agua con sales metálicas para alimentarse y por ahora, no existe una infraestructura para acceder a este material. Es el mismo obstáculo al que se enfrentan los fabricantes como Honda, Hyundai y Toyota, que han decidido invertir en el vehículo de hidrógeno.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de fenix80

[#1 jose.m.a] es similar a los coches de hidrógeno con pila de combustible (H2 + O2 -> H2O + e-) al final tienen motores eléctricos pero unos sacan la electricidad de una batería y otros de un "combustible". Aunque si usan "combustible" pierdes energía al producirlo y al usarlo.
Ya no sorprenden estas noticias, el prototipo o concept que no sea eléctrico o como mínimo híbrido ya parece antiguo.

Imagen de jose.m.a

Y es solo un prototipo seguro que Tesla tendra también su prototipos de la misma o mayor autonomía

Imagen de jose.m.a

Bueno al final no es electrico puro, necesita de un combustible por el que nos harán pagar a precio de gasolina, una gran idea, .....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top