Dakar 2017

Nani Roma ficha por Toyota con el Dakar en el punto de mira

Debutará con su nuevo coche en la Baja Aragón

El objetivo es el Dakar 2017

Abandona Mini tras cuatro años y una victoria

AmpliarNani Roma ficha por Toyota con el Dakar en el punto de miraNani Roma ficha por Toyota con el Dakar en el punto de mira

El piloto español de rallies Nani Roma abandona el equipo Mini para incorporarse a las filas de Toyota. Su principal objetivo será el Dakar 2017 y entregarle el primer título a la firma nipona. 

Nani Roma se pone al volante del Toyota Hilux V8 de la formación Overdrive Racing para preparar el Dakar 2017. Debutará en la Baja España Aragón que se disputará los días 22, 23 y 24 de julio.

De este modo, el corredor de Folgueroles abandona el equipo Mini en el que ha permanecido desde 2012 y con el que venció en el Dakar 2014. Sin embargo, su menor protagonismo en el equipo por el ascenso de Mikko Hirvonen unido a la reducción de la competitividad mostrada por la mecánica alemana han hecho que Nani busque nuevos horizontes.

nani_roma_toyota.jpg

El catalán, con un brillante palmarés a sus espaldas, se proclamó Campeón del Dakar 2004 en la categoría de motos y en 2014 en la de coches, y ha declarado que: "Los últimos cinco años de mi carrera he estado unido a otra marca, con la que he estado en todos los peldaños del podio en el Dakar. Han sido cinco años emocionantes, con momentos de gloria y también de sufrimiento. Valoro lo que he logrado en este tiempo pero ahora quiero mirar hacia adelante”.

Con esta incorporación, Toyota reafirma su apuesta por la competición en las disciplinas automovilísticas más exigentes como Le Mans y el Dakar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top