COCHES

Dakar 2017

Nani Roma ficha por Toyota con el Dakar en el punto de mira

Debutará con su nuevo coche en la Baja Aragón
El objetivo es el Dakar 2017
Abandona Mini tras cuatro años y una victoria
toyota_dakar.jpg
Javier Prieto
0
29 Jun 2016 - 17:57

El piloto español de rallies Nani Roma abandona el equipo Mini para incorporarse a las filas de Toyota. Su principal objetivo será el Dakar 2017 y entregarle el primer título a la firma nipona. 

Nani Roma se pone al volante del Toyota Hilux V8 de la formación Overdrive Racing para preparar el Dakar 2017. Debutará en la Baja España Aragón que se disputará los días 22, 23 y 24 de julio.

De este modo, el corredor de Folgueroles abandona el equipo Mini en el que ha permanecido desde 2012 y con el que venció en el Dakar 2014. Sin embargo, su menor protagonismo en el equipo por el ascenso de Mikko Hirvonen unido a la reducción de la competitividad mostrada por la mecánica alemana han hecho que Nani busque nuevos horizontes.

nani_roma_toyota.jpg

El catalán, con un brillante palmarés a sus espaldas, se proclamó Campeón del Dakar 2004 en la categoría de motos y en 2014 en la de coches, y ha declarado que: "Los últimos cinco años de mi carrera he estado unido a otra marca, con la que he estado en todos los peldaños del podio en el Dakar. Han sido cinco años emocionantes, con momentos de gloria y también de sufrimiento. Valoro lo que he logrado en este tiempo pero ahora quiero mirar hacia adelante”.

Con esta incorporación, Toyota reafirma su apuesta por la competición en las disciplinas automovilísticas más exigentes como Le Mans y el Dakar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25