WRC

Nandan reconoce que Hyundai debe mejorar en asfalto

Michel Nandan reconoce que su coche no dio la talla en el asfalto de Córcega

Asegura que tratarán de aprender de los errores y corregirlos lo antes posible

AmpliarDani Sordo en el Rally de Córcega 2018 - SoyMotor.comDani Sordo en el Rally de Córcega 2018

El director de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, ha reconocido que la marca coreana debe dar un paso adelante en términos de rendimiento en asfalto, si quieren pelear por el Campeonato del Mundo.

A pesar de conseguir una victoria histórica en el Rally de Suecia, de la mano de Thierry Neuville, y ocupar el liderato del Campeonato de Marcas actualmente, los integrantes de Hyundai saben que deben mejorar las prestaciones del i20 Coupé WRC en asfalto para romper la hegemonía de Sébastien Ogier.

El piloto de M-Sport Ford, a los mandos de su Ford Fiesta WRC, ha ganado tres de los cuatro primeros rallies de la temporada, ejerciendo un papel especialmente dominante sobre el asfalto del Rally de Córcega la semana pasada, donde los pilotos de Hyundai finalizaron en tercera, cuarta y séptima posición.

Así, el director de Hyundai no ha dudado en reconocer los problemas de su vehículo sobre el terreno de la isla francesa. Sus pilotos, tanto Neuville como Sordo y Mikkelsen, acusaron en demasía un incómodo subviraje que no les permitió empujar al máximo, lo cual provocó una considerable sangría de tiempo en los revirados tramos del 'Rally de las 10.000 curvas'.

Por ello, Michel Nandan asegura que aprenderán de los errores cometidos y tratarán de solucionar sus problemas lo antes posible, en pos de conseguir un rendimiento óptimo en todas las superficies, para poder pelear de tú a tú con Ogier por el título.

“No podemos permitirnos tener fines de semana difíciles como este con demasiada frecuencia, por lo que tendremos que reagruparnos y trabajar más para mejorar nuestro desempeño en asfalto. Hay muchas lecciones por aprender de este rally”, señaló Nandan para el portal web oficial del WRC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top