COCHES

NOVEDAD

MW Luka EV: el eléctrico retro... ¡checo!

Una nueva marca que se lanza al mercado eléctrico
Ofrece 67 caballos y 300 kilómetros de autonomía
lukaev-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
06 Abr 2018 - 10:15

La aparición de nuevas marcas siempre es bienvenida, y en este caso nos llega desde la tranquila aldea de Štěnovice en la República Checa. Se trata de MW Motors, que nos presenta en este vídeo su primer proyecto: el Luka EV.

Efectivamente, se trata de un modelo eléctrico. Pero antes de ir al futuro, reposemos la mirada en el pasado que este coche emana por sus cuatro costados. La parte frontal nos recuerda al delicioso Karmann Ghia, mientras que si miramos la parte trasera, nos puede traer claros recuerdos a un Aston Martin DB4. Incluso algunos detalles como los pasos de rueda pueden rememorarnos al venerable Mercedes-Benz 190 SL. En todo caso, no es nada nuevo el gusto actual por los guiños al pasado.

lukaev-016_-_soymotor.jpg

Dentro del coupé, el clasicismo actual continúa en todo su esplendor. Tonos simples de cuero y un cuadro de fibra de carbono, muy limpio, sólo interrumpido por los conductos de ventilación redondos y por una pantalla táctil. Sí, estás en 2018, no cincuenta años atrás. En lugar de una palanca de cambios que sería lo esperado, se encuentra un dial simple para la selección de marchas, que es la primera pista de que el vehículo puede no tener alimentación tradicional.

lukaev-018_-_soymotor.jpg

Y es que el Luka EV cuenta con cuatro motores de 12.5 kW (16.8 caballos) en las ruedas, que se conjugan para alcanzar un total de 50 kilovatios –67 caballos–. Lo cierto es que no es una potencia asombrosa para los estándares eléctricos actuales, y de hecho pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,6 segundos. El rendimiento extremo no es lo que caracteriza al MW.

Aún así, al estar construido sobre un chasis de aluminio y contar con un ligero paquete de baterías de 21,9 kilovatios hora, mantiene el peso bajo y la eficiencia: todo el vehículo pesa solo 815 kilos, y la compañía habla de un 'consumo' de 6,8 kilovatios hora a los 100 kilómetros. Eso significa que el automóvil checo tendría una autonomía aproximada de 300 kilómetros por carga, y cuando necesita detenerse, con un tiempo de carga de una hora para estar al 80%.

lukaev-017_-_soymotor.jpg

La compañía advierte que las especificaciones están sujetas a cambios pendientes de pruebas por parte de un equipo externo, y que las pruebas de colisión aún no se han llevado a cabo. Hay más dudas que certezas. Salvo cuando lo miras. Entonces quieres esta unidad prototipo. ¿Tendría mercado? Desde luego estilo tiene, así que aunque a pequeña escala, seguro que si se sale adelante encuentra compradores interesados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25