VÍDEO

¿Cómo recicla BMW sus coches? Así es su 'ecoparking'

El Centro de Reciclado y Desmantelamiento de la marca está en un pueblo de Múnich

La visita a este lugar cuesta 150 euros y dura 90 minutos

Ampliar¿Cómo recicla BMW sus modelos?: Así es su 'ecoparking' - SoyMotor.com¿Cómo recicla BMW sus modelos?: Así es su 'ecoparking'

Parece un supermercado de ensueño. Ahí, colgados, varios BMW y algún Mini que parecen estar esperando a que alguien diga “¡ese!” y se lo bajen para llevárlo a casa, pero es todo lo contrario. Es un cementerio de vehículos, que esperan colgados a ser reciclados. El 'ecoparque' de los coches.

Y el caso es que los miras y parecen estar en perfecto estado. Listos para echar a rodar. Sin embargo, se trata en su gran mayoría de unidades de preproducción; modelos usados para probar las soluciones adoptadas en el modelo definitivo, para comprobar su fiabilidad, la resistencia de materiales y demás análisis, antes de que sacar al mercado el modelo depurado.

En 1994, BMW se tomó muy en serio el reciclaje de materiales y la contaminación, así que abrió un Centro de Reciclado y Desmantelamiento en Unterschleissheim para destruir de forma eficiente y ecológica los coches inservibles y aprovehcar en la medida de lo posible los materiales reutilizables.

bmw_interior_soy_motor_0.jpg

De hecho, los BMW i3 contienen un gran número de piezas recicladas. Los coches a destruir son literalmente despiezados, reducidos y fundidos en varios de sus componentes para reutilizar el acero o la fibra de carbono para otros modelos. Con ello, BMW logra un 95% de eficacia en uso de piezas recicladas, superior a la media europea.

bmw_desmontado_soy_motor_0.jpg

Pero si no tienes suficiente con el vídeo documental, el centro es visitable, si bien sólo para personas mayores de 14 años. El precio de la visita a este museo del automóvil en pos del medioambiente es de 150 euros y dura noventa minutos. Ahí pasarás de ver uno de los BMW que te gustaría tener de un estado completo a polvo de acero. Si puedes soportarlo, valdrá la pena. Literalmente.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de A50

Ay señor, que llorera!!
Que me dejen escojer y yo les dejo desguazar mi coche..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top