ACTUALIDAD

Multa a Ferrari y Aston Martin, y no por velocidad

AmpliarMulta a Ferrari y Aston Martin, y no por velocidad - SoyMotor.comMulta a Ferrari y Aston Martin, y no por velocidad

El tema de las emisiones contaminantes está a la orden del día desde hace un año, cuando saltó el caso Volkswagen. Sin embargo, esta vez son dos marcas de prestigio las que han sido multadas por la Agencia Europea de Medio Ambiente. Nada menos que Aston Martin y Ferrari.

Ninguna de las dos marcas ha logrado cumplir con el objetivo marcado para 2015, que era de 130 gramos por kilómetro. La mayoría de las marcas sí que lo han logrado, y parecen en el buen camino para cumplir con el próximo objetivo de emisiones, que en 2020 no debería superar los 95 gramos por kilómetro.

Pero no así Ferrari, que se llevaría la mayor multa de ambas, 410.760 euros, mientras que Aston Martin tendría que pagar 36.370 euros. Y son tan bajas, porque ambas marcas están incluidas dentro de la categoría de fabricantes que realizan menos de 10.000 unidades al año, por lo que la fórmula para obtener la multa les es más beneficiosa, al existir menos de sus coches en circulación.

En el caso de Aston Martin se analizaron 1.449 modelos, mientras que en el caso de Ferrari fueron 2.250 los registrados. Ambos tenían un objetivo específico dado su carácter especial. Mientras que Aston Martin debía cumplir con una media de 310 gramos kilómetro, su media ha sido de 312’204, y en el caso de Ferrari el objetivo era de 295 gramos kilómetro, pero su media fue de 295’448.

En cualquier caso, ambas marcas tendrán que mejorar mucho sus emisiones, algo que se antoja difícil por dos motivos. Primero por el tipo de coches que fabrican, y segundo, porque no están incluidos en un consorcio empresarial ante la Agencia de Medio Ambiente que les permita beneficiarse de las medias generales del grupo, como sí están otros similares como Jaguar, Bugatti o Lamborghini.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top