Le gana la batalla a Tom Blomqvist

Muller logra su primera victoria en el DTM en Norisring

Audi se lleva las dos victorias del fin de semana

Marco Wittmann es el nuevo líder del campeonato

Miguel Molina ha finalizado 14º y Dani Juncadella abandonó

AmpliarNico Muller en Norisring - LaF1Nico Muller en Norisring

Nico Muller ha obtenido una gran victoria en el circuito de Norisring tras superar a mitad de carrera al poleman Tom Blomqvist, que no pudo volver a adelantar al piloto alemán tras las paradas en boxes. Maxime Martin subió al podio tras adelantar a Paul di Resta, que pierde el liderato en manos de Marco Wittmann. Miguel Molina fue 14º y Dani Juncadella abandonó tras un toque con Antonio Félix Da Costa.

La carrera empezaba bajo un cielo cubierto en el circuito urbano de Norisring, situado en la ciudad alemana de Nuremberg. En la salida veíamos como Tom Blomqvist mantenía la primera posición ante Nico Muller y Paul di Resta, este último recibiendo un toque por detrás en la primera curva de Mattias Ekström. El piloto nórdico por culpa ese toque tenía que abandonar en la primera vuelta al igual que el brasileño Augusto Farfus, que salía desde las últimas posiciones.
 
La carrera se neutralizó con el Coche de Seguridad en pista, y tras siete minutos con bandera amarilla recogiendo los trozos de carrocería que se habían desprendido en los toques de la salida, la prueba volvía a reprender la marcha con Blomqvist empezando abrir hueco respecto sus rivales. Por detrás, Paul di Resta mantenía su posición ante las envestidas de Lucas Auer, mientras que al final de la cola Esteban Ocon caía al último lugar y Timo Glock no era sancionado tras investigarle por adelantar con bandera amarilla.
 
Las posiciones se estabilizaban sin grandes cambios, hasta que a falta de 39 minutos para el final Paul di Resta, Maxime Martin y Timo Scheider eran los primeros en entrar a cambiar neumáticos. A partir de aquí, todos los pilotos fueron pasando por el box, excepto los pilotos de cola y el líder de la carrera. Así pues, durante un periodo de tiempo de la carrera llegamos a tener a Dani Juncadella en segunda posición y a Miguel Molina en la sexta.
 
A todo esto hay que destacar una penalización a Antonio Félix Da Costa por echar de la pista a Adrien Tambay, que provocaba un breve periodo de bandera amarilla. Instantes después entraban los dos líderes de la carrera, primero Blomqvist y poco después Muller, que lograba ponerse delante del piloto inglés. También teníamos cambios en la lucha por el podio, pues Paul di Resta cedía la tercera posición virtual a Maxime Martin, que había superado a Auer tras la mala parada del piloto de Mercedes.
 
La carrera se aproximaba a su final con menos de veinte minutos para el final, teniendo a Gary Paffet y Mike Rockenfeller al frente sin hacer su parada al box. Finalmente ambos pasarían por el box volviendo a caer en la clasificación, dejando a Muller el liderato tras adelantar por estrategia a Blomqvist, que se situaba justo detrás probando de devolver el adelantamiento. En la cuarta posición, Di Resta seguía perdiendo tiempo y bloqueando al resto de pilotos a causa de un ritmo bastante lento, seguramente provocado por los desperfectos en su Mercedes provocados por el toque de Ekström en la salida.
 
A falta de doce minutos para el final empezaban las hostilidades y veíamos un trompo de Da Costa provocado por la lucha con Vietoris en la novena posición, lo que hacía que el portugués cayera en la 16ª posición y provocara el toque de Jamie Green contra el muro posteriormente. Maximilian Götz también sufría un trompo en la primera curva que le hacía caer de las posiciones de puntos. Además, Gary Paffet que había hecho un gran salto hasta la 11ª plaza gracias a la estrategia, tenía que abandonar con problemas en su Mercedes.
 
Con solo siete minutos por delante el Coche de Seguridad entraba de nuevo tras el accidente entre Da Costa y Dani Juncadella. El piloto catalán tocaba por detrás en la primera curva al portugués y al pasar por el lado le daba otro golpe que acabaría provocando el abandono de ambos y dejando la pista llena de suciedad. Con esta situación, Miguel Molina ascendía al 14º lugar acercándose a los puntos en una carrera que con la marcha del Coche de Seguridad tendría cuatro minutos de 'sprint' final.
 
En estos últimos minutos el hecho más destacado se centraba en el trompo de Timo Scheider que le obligaba a caer al fondo de la parrilla y provocar varios toques en esa primera curva. El resto todo se mantenía igual, con Müller manteniendo las envestidas de Blomqvist y así obtener una nueva victoria en el circuito de Norisring. El podio lo cierra el BMW de Maxime Martin por delante de Paul di Resta, Auer, Wittmann que se coloca líder del campeonato, Spengler, Mortara, Glock y Tomczyk. Miguel Molina finalmente terminó en la 14ª posición mientras que Juncadella no pudo finalizar.
 
La próxima carrera del DTM se disputará del 15 al 17 de julio en el circuito holandés de Zandvoort

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top