FÓRMULA E

Müller y De Vries probarán la Fórmula E en un test con Audi

Será tras el ePrix de Marrakech, en enero

Nico Muller compite en el DTM y Nyck de Vries, en la Fórmula 2

AmpliarNyck de Vries - SoyMotor.comNyck de Vries

Audi Sport ABT Schaeffler le dará la oportunidad de hacer tests a promesas de los deportes de motor. Los pilotos beneficiados serán Nico Müller y Nyck de Vries, sobre el Audi e-Tron FE04 el domingo 14 de enero de 2018, tras la carrera de la categoría eléctrica en Marrakech.

La Federación Internacional del Automovilismo estipula que estás pruebas solamente las pueden hacer pilotos que nunca hayan disputado una carrera de Fórmula E y sin licencia electrónica.

"Los test de mitad de temporada es una oportunidad única. Nico y Nyck van a manejar nuestro e-Tron FE04 durante varios kilómetros, que les darán una buena impresión inicial del coche y de lo que es necesario para un Fórmula E", ha señalado Allan McNish, jefe del equipo, en declaraciones para la web de Audi.

"Nico ya pertenece a la familia Audi y hemos estado observando de cerca la carrera de Nyck en los últimos años. Ambos tienen sus raíces en las carreras de monoplazas y sin duda se manejarán bien", ha añadido McNish.

Nico Müller compitió por última vez en un monoplaza en la Formula Renault 3.5 de la temporada 2013. Para el suizo, con 64 participaciones en el DTM. cuatro podios y una victoria, los test son un sueño hecho realidad.

"He estado siguiendo la Fórmula E como fan desde sus inicios, desafortunadamente sólo en la televisión. Cuando visito ABT Sportsline, el coche de carreras de Fórmula E normalmente está aparcado junto a mi  DTM; ahí me gusta pilotarlo, así que estoy muy entusiasmado con esta oportunidad", ha asegurado Müller.

Nyck de Vries, de origen holandés, basó su campaña deportiva en el karting y los monoplazas. En 2010 formó parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren, en 2014 ganó el título de la Fórmula Renault 2.0 y actualmente se unió al campeonato de Fórmula 2 de la FIA.

La prueba se realizará en el Circuit International Automobile Moulay el Hassan en Marrakech. Lucas di Grassi, piloto titular del equipo alemán, será el instructor de ambos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top