curiosidad

Motores Audi: más musicales que nunca

Así celebran su patrocinio de los premios Emmy por séptimo año

Un Audi TT RS, un SQ5 y un R8, convertidos en instrumentos

AmpliarOrquesta Audi - SoyMotor.comLa Orquesta Audi con tres de sus modelos

Que los motores hacen música es una realidad. La sinfonía de pistones, escapes y demás componentes producen un sonido que todo amante del automóvil adora. Pero Audi ha ido un paso más allá, y ha integrado a tres de sus modelos en una orquesta para interpretar la banda sonora de tres antiguas series de éxito.

La primera de las bandas sonoras es la de 'Cheers', serie premiada en 1991 en los Emmy. En otro vídeo, se interpreta 'The Mary Tyler Moore Show', galardonada en 1977. Y finalmente, 'Star Trek', cuyo premio data de 1967.

La Orquesta de Audi interpreta la música en una sala de conciertos, y los tres coches, un Audi TT RS con su motor 2.5 litros de cinco litros, el SQ5 con un 3.0 litros de seis cilindros, y finalmente un R8 con el V10 de 5.2 litros, son parte fundamental en el conjunto, colocados sobre rodillos en los que ruedan para

Es cierto que el sonido ha sido modificado ligeramente para poder integrarlo con los instrumentos tradicionales, como violines, piano y arpa. Pero si lo escuchas bien, resulta impresionante cómo se acoplan perfectamente al sonido de la orquesta, con su matiz grave.

La gala de los premios Emmy, en su 69º edición, se celebra este domingo, y Audi, además de patrocinador, es el coche oficial. Con esta iniciativa ha sabido aunar televisión, música y motores. Y suena muy bien.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top