ACTUALIDAD

El motor rotativo de Mazda volverá en el Salón de Tokyo

Se presentará en el Salón de Tokyo con la probable base del RX Vision

A partir de esta tecnología, la marca también planea lanzar varios híbridos Plug-In en 2021

AmpliarMazda RX Vision - SoyMotor.comMazda prepara un motor rotativo con el RX Vision

El motor rotativo es la tecnología estrella de Mazda y aunque el regreso del RX-7 es un sueño de muchos de los fans de la marca, lo cierto es que el fabricante japonés tiene otros planes muy distintos para su motor rotativo. Al menos eso se desprende de las declaraciones de Matsuhiro Tanaka, jefe europeo de I + D de la marca. Mazda valora cumplir sus sueños rotativos en versión eléctrica.

O al menos esa es la teoría que se baraja, dado el futuro de los motores de combustión. Lo que está confirmado es que en el Salón del Automóvil de Tokyo, que comienza el próximo 25 de octubre, veremos un coche con motor rotativo, y será la primera vez desde que en 2011 dejó de producirse este tipo de propulsor.

En este aspecto, Matsuhiro Tanaka desveló en el pasado Salón de Ginebra que Mazda planea lanzar un coche eléctrico en 2019. Un vehículo compacto, de bajo peso y que no implique la utilización de baterías de gran tamaño. La revista oficial de Mazda apunta que se tratará de un vehículo eléctrico con autonomía extendida y contará para tal fin con la tecnología de motor rotativo como una unidad de extensión de autonomía.

mazda-rx-vision-concept_2_-_soymotor.jpg

En este sentido, el vicepresidente de I+D de Mazda, Matsuhiro Tanaka, es que la "intención es hacerlo realidad, y se están haciendo esfuerzos para que vea la luz", en referencia no sólo al motor rotativo, sino al espectacular RX Vision, un concepto deportivo que debería ser cuanto menos la base sobre la que aparezca montado el motor rotativo en Tokyo. Y por ello no se han asociado con ninguna otra compañía en este proyecto: esto será sólo Mazda.

Con todo, este Mazda 100% eléctrico sería el punto de partida de una gama de vehículos electrificados que en 2021 estaría compuesta por varios modelos Plug-In híbridos. En Japón ya existe un Mazda 3 híbrido, por lo que la tecnología no le es desconocida a la firma. Aun así, este modelo comparte plataforma con Toyota y los híbridos de futuro de la marca pretenden aprovechar su propia tecnología de motor rotativo. Sólo el tiempo dirá si Mazda termina de dar el paso.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MazinguerF

Que preciosidad

Imagen de Perán

¡Guau! Me hace mucha ilusión esta noticia, soy fan de Mazda y de los motores rotativos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top