NOVEDAD

El motor rotativo de Mazda volverá, pero no en un RX-7

Mazda trabaja en un eléctrico con motor rotativo para extender su autonomía para 2019

A partir de esta tecnología, la marca también planea lanzar varios híbridos Plug-In en 2021

AmpliarMazda desveló en el Salón de Ginebra los planes alternativos para su motor rotativo - SoyMotorMazda desveló en el Salón de Ginebra los planes alternativos para su motor rotativo

El motor rotativo es la tecnología estrella de Mazda y aunque el regreso del RX-7 es un sueño de muchos de los fans de la marca, lo cierto es que el fabricante japonés tiene otros planes muy distintos para su motor rotativo. Al menos eso se desprende de las declaraciones de Matsuhiro Tanaka, jefe europeo de I + D de la marca. Mazda valora cumplir sus sueños rotativos en versión eléctrica.

En este aspecto, Matsuhiro Tanaka desveló en el pasado Salón de Ginebra que Mazda planea lanzar un coche eléctrico en 2019. Un vehículo compacto, de bajo peso y que no implique la utilización de baterías de gran tamaño. En este aspecto, la revista oficial de Mazda apunta que se trará deun vehículo eléctrico con autonomía extendida y contará para tal fin con la tecnología de motor rotativo como una unidad de extensión de autonomía. Este modelo tendría una identidad visual cercana al CX-5 y RX-Vision Concept.

82706_2017_mazda_mazda3.jpg

Este modelo 100% eléctrico, incluso si presenta le citada versión con motor rotativo para extender su autonomía, estaría diseñado sobre una plataforma nueva en la que se primará la utilización de materiales ligeros para contrarrestar el peso de las baterías. Con una tecnología diferente, la plataforma de este modelo servirá para marcar distancias con los modelos de combustión, a la vez de acercarle a modelos como el Renault ZOE, quizá el punto de referencia para entender este Mazda eléctrico.

Con todo, este Mazda 100% eléctrico sería el punto de partida de una gama de vehículos electrificados que en 2021 estaría compuesta por varios modelos Plug-In híbridos. En Japón ya existe un Mazda 3 híbrido, por lo que la tecnología no le es desconocida a la firma. Aun así, este modelo comparte plataforma con Toyota y los híbridos de futuro de la marca pretenden aprovechar su propia tecnología de motor rotativo. Sólo el tiempo dirá si Mazda termina de dar el paso.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top