COCHES

Carrera del sábado en Hungría

Mortara vence y reaviva la lucha por el título con Molina en el podio

El líder, Marco Wittmann, ha sido séptimo tras una mala clasificación
El otro español, Dani Juncadella, no ha puntuado tras acabar undécimo
Dominio absoluto de Audi en Hungaroring copando las seis primeras plazas
edoardo-mortara-audi-laf1c.jpg
0
24 Sep 2016 - 15:49

En el penúltimo fin de semana de carreras del año en el DTM, Marco Wittmann tenía la oportunidad de proclamarse campeón de forma matemática. Sin embargo, ya desde la clasificación su gran rival, Edoardo Mortara, ha dejado claro que no iba a ser sencillo.

El italiano ha logrado la Pole Position mientras que el alemán se hacía con la décima posición en parrilla para una primera carrera, la corta, en la que la ausencia de paradas en un trazado donde siempre se hace complicado adelantar le ponía las cosas complicadas a Wittmann para recuperar posiciones.

Mortara mantenía la primera posición en la salida al igual que Jamie Green y el español Miguel Molina mientras que en la segunda curva se veían los primeros problemas con un trompo de Mathias Ekström tras tocarse con Martin Tomczyk y Maxime Martin aunque continuaban en carrera.

El tercer clasificado de la general, Robert Wickens, se convertía en uno de los protagonistas de la prueba al remontar hasta la décima plaza en tres vueltas tras salir decimoséptimo.

Sin muchos cambios después de los primeros giros, la prueba alcanzaba su ecuador con Mortara liderando la prueba con menos de un segundo de renta sobre Green. Tras ellos, Molina, Rockenfeller, Müller, Tambay, Wittmann -mejor BMW, Rosenqvist -mejor Mercedes-, Timo Scheider y Wickens completaban la zona de puntos en esos momentos.

La parte final de la prueba dejó algunas batallas en la parte trasera como el adelantamiento de Lucas Ayer a Augusto Farfus por la decimosexta plaza, un Farfus que se enzarzaría en una batalla con Mattias Ekström por la decimoctava posición de la que se aprovecharía Christian Vietoris.

Así, Mortara cruzaba la meta en primera posición tras liderar la prueba desde la salida y vuelve a poner interesante la lucha por el título al reducir su desventaja a catorce puntos con el líder con una carrera en Hungría y un evento completo más por delante.

La general, con 75 puntos por repartir, queda liderada por Wittmann con 176 puntos por los 162 de Mortara, los 137 de Green y los 121 de Wickens. Quinto y ya sin opciones al título es Paul di Resta con 100 puntos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41