NUEVA VERSIÓN

Morgan EV3 2015: De hipster a eléctrico

El Morgan 3 Wheeler ha tenido un éxito que pocos podían imaginar

Ahora, este particular deportivo vintage pasa a ser eléctrico

AmpliarAsí es el nuevo Morgan EV3 - SoyMotorAsí es el nuevo Morgan EV3

Pocos podían esperar, incluídos los propios creadores, que el renacimiento del Morgan 3 Wheeler en 2011 iba a cosechar tanto éxito. Este deportivo clásico pero de concepto peculiar ha sabido ganarse a los coleccionistas, pero también a diversos rostros públicos. En nuestro país, sin ir más lejos, gran parte de su fama y del reconocimiento por parte del público radica de la unidad que lució Álvaro Arbeloa de camino a uno de los entrenamientos del primer equipo del Real Madrid.

En cualquier caso, la realidad es que Morgan ha conseguido que su deportivo de tres ruedas sea identificable. Su personalidad y su atractivo -según los gustos- radica en uno de los clásicos de tiempos no tan lejanos, un pequeño fabricante británico con ilusión por reinterpretar las leyes del diseño. Y gracias a ello, Morgan dará un paso más puesto que en el próximo Goodwood Festival of Speed presentarán la nueva versión de este vehículo. Se trata del Morgan EV3 y será un modelo completamente eléctrico.

El Morgan EV3 deja de lado el motor de gasolina V Twin para incorporar un motor eléctrico de 75 kilovatios, capaz de ofrecer una potencia de 102 caballos. La autonomía que ofrece este motor es de 240 kilómetros, algo que es posible gracias al limitado peso de un vehículo que roza los 450 kilogramos en la báscula.

morgan_3_ev_2.jpg

Lo más destacado es que Morgan no se lanza al campo de los eléctricos desde cero, ya que tuvo un concept denominado Plus E mostrado en Ginebra hace tres años. Lo que no cambia es que si el EV3 llega a producción -y parece que lo hará para finales de 2016- es su filosofía de ventas. El Morgan EV3 se construirá bajo encargo y de una manera exclusiva, con gran parte de los componentes hechos a mano. Tener un vehículo eléctrico tan peculiar requiere como mínimo cierta espera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top