ACTUALIDAD

Morgan ahora vende cerveza

Friday Beer ha llegado a un acuerdo con la marca de automoción

AmpliarMorgan ahora vende cerveza - SoyMotor.comLas tres cervezas de Morgan

Morgan Motor Company se fundó en 1909 y, desde entonces, su apego a la tradición ha sido la seña de identidad de la compañía, con modelos cuyo aspecto han variado muy poco o nada. Como el 4/4 que, surgido en 1936 y con pequeñas variantes que lo llevan a denominarse Plus 4, sigue produciéndose todavía, en lo que es un genuino producto clásico de fabricación actual.

Al fin y al cabo, son cuatro los pilares de Morgan: tradición, artesanía, tecnología y respeto por el medio ambiente. Y es en las dos primeras premisas en las que podemos incardinar el producto que Morgan lanza ahora al mercado: cerveza. Como lo lees.

Friday Beer, con residencia en la misma ciudad de Malvern que Morgan, ha llegado a un acuerdo con la marca para lanzar una serie de cervezas inspiradas en la tradición y estilo clásico de los coches, y que tienen la licencia oficial de Morgan, que además de venderlas en su propia tienda, las usará en eventos y presentaciones.

Y así, tenemos la Blonde 4/4, una rubia con –adivina– 4.4 grados de alcohol. Combina cebada malteada, avena y trigo. La empresa afirma que la cerveza resultante tiene notas de sabor de piña, grosella negra y tostadas.

La Morgan 3 Wheeler Dark Mild Ale es ligeramente oscura, con un 3% dealcohol, lo que la hace la más ligera de las producidas.

Por último, la cerveza Morgan Aero 8 Rye Ale tiene el estilo clásico británico: amargo, pero la malta de centeno en la mezcla añade un toque picante. Su 4,8 por ciento ABV hace referencia al V8 de 4,8 litros del actual modelo. ¿No es delicioso?

El EV3 carece de una cerveza por ahora, pero imaginamos que llegará. Se trata de una propuesta comercial imaginativa, diferente y que en las islas seguro que tiene mucho éxito. Eso sí, como nos recuerda Morgan, la cerveza se bebe con tranquilidad, pero el coche se queda quieto tras consumirlas. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top