NOVEDAD

Morgan 4/4 80th Anniversary: Inmortal 80 años después

De edición especial en edición especial este clásico se mantiene muy activo

La edición 80th Anniversary fue mostrada en Ginebra y se limita a 80 unidades

AmpliarEl Morgan 4/4 80th Anniversary presenta una paleta de colores muy reducida y exclusiva - SoyMotorEl Morgan 4/4 80th Anniversary presenta una paleta de colores muy reducida y exclusiva

No todos los días podemos hablar de un modelo con ocho décadas de historia y sobre todo, que todavía se mantenga en producción. El Morgan 4/4 está más vivo que nunca y aunque sea de edición especial en edición especial, su linaje prosigue. Por su 75 aniversario se lanzó la versión 75th Anniversary y cinco años después se repite la historia. Ante nosotros el Morgan 4/4 80th Anniversary.

Esta versión 80th Anniversary se mantiene fiel al esquema original, con la madera como parte fundamental de su estructura. En otras palabras, estamos ante un modelo clásico, pero recién salido de la línea de producción. A nivel visual y tal como desveló la marca en el Salón de Ginebra, la firma ha optado por unos colores exclusivos que atienden a los nombres 'Morgan BRG', 'Saxe Blue' y 'Dark Red'. En todos los casos las llantas de chapa se pintan en el color escogido en la carrocería.

247247c.jpg

En un clásico con tanta historia en sus huesos, es un delito tocar la mecánica y este Morgan 4/4 mantiene el mismo corazón. Cuenta con un propulsor de 1.6 litros de gasolina y de origen Ford con una discreta potencia de 110 caballos. Este propulsor está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades firmada por Mazda. Fruto de su peso de 795 kilos, este motor consigue unas prestaciones notables con una aceleración de 0 a 100 en 8 segundos y alcanza los 185 kilómetros por hora de velocidad máxima.

El precio de este Morgan 4/4 80th Anniversary es de 43.000 euros al cambio. Como es lógico y envuelto en un paquete de edición especial, esta versión está limitada a 80 unidades que se podrán elegir con volante a la izquierda, a pesar de ser un vehículo meramente británico. Sea cual sea la opción elegida, en el interior encontramos un tapizado exclusivo de cuero y acabados en metal y madera que le dan un toque máyor de exclusividad a este Morgan 4/4. ¡Felices 80 años!

964949.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top