COCHES

PROYECTOS DE FUTURO

Montoya: "Espero luchar con Alonso por la Triple Corona"

Asegura que el español tiene posibilidades de ganar las 24 horas de Daytona
Expone que lo de este fin de semana le será más fácil tras Indianápolis
montoya-alonso-soymotor.jpg
7
24 Ene 2018 - 13:40

Algunos pilotos buscan probarse en las mejores categorías del mundo de los deportes de motor. Así, muchos quieren alcanzar la Triple Corona, es decir, la victoria en las 24 horas de Le Mans, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y en las 500 Millas de Indianápolis. Juan Pablo Montoya tiene dos de tres y Fernando Alonso trabaja para conseguir las dos partes que le quedan de este reto.

La última temporada de Fórmula 1 de Juan Pablo Montoya fue en 2005, luego compitió en Nascar y en IndyCar y en 2007 ganó las 24 horas de Daytona. Este año disputará el campeonato de IMSA con el equipo Penske, un conjunto al que no ve intenciones, de momento, de disputar las 24 horas de Le Mans. Respecto a Fernando Alonso, el colombiano cree que puede alcanzar la Triple Corona y espera él también poder hacerlo pronto. 

"Capacidad para lograrlo la tiene, eso seguro. Pero no es una empresa fácil. La verdad es que estoy más cerca que él", ha comentado entre risas Montoya, en una entrevista con el diario español Marca.

"Sobre correr en Le Mans... no sé, habrá que estar atentos a ver qué pasa con la reglamentación de Le Mans y de si hay alguna posibilidad de que el equipo Penske pueda estar allí en el futuro. Públicamente no lo han dicho y a mí no me lo han comentado, pero yo espero que pueda ser. Si se abriera alguna otra posibilidad, que hasta ahora no ha sucedido... creo que sería bastante divertido intentarlo", ha añadido.

"Espero luchar con él en el futuro por este objetivo", ha afirmado.

Además, contra todo pronóstico, opina que Alonso puede ganar las 24 horas de Daytona este fin de semana. En Indianápolis los consejos de Montoya le sirvieron de mucho al español, pero ahora el colombiano admite que ya no le necesita, pues contar con la experiencia de IndyCar hará que las cosas sean más sencillas para el piloto de McLaren.

"Tiene posibilidades de ganar porque está en un buen equipo y con un buen coche", ha asegurado.

"Aquí hemos hablado menos. Nos vimos en los tests oficiales, pero no necesita mucho de mí ahora. La experiencia de Indianápolis le sirve ya para conocer cómo se hacen las cosas en Estados Unidos. Aquí lo tendrá todo más fácil", ha afirmado.

Montoya cree que lo que está haciendo Alonso es único, pues no ve a otros pilotos de Fórmula 1 siguiendo su camino y adentrándose en otra categoría y explica, en su opinión, las razones de esta tendencia. "Yo creo que somos dos pilotos a los que no nos da miedo probar cosas nuevas, que tenemos un bagaje importante en el automovilismo que nos ha hecho crecer y que nos empuja a intentar otras cosas", ha opinado.

"Cuando uno es joven y está en la Fórmula 1 sólo piensa en ella y cree que no hay nada más fuera de ella", ha declarado.

Sobre las 24 horas de Daytona, ha destacado, desde su propia experiencia, que es muy difícil mantenerse en la parte delantera. "Es una carrera muy interesante. En cierto modo se parece a Le Mans, pero tiene una cosa que la vuelve mucho más complicada para los que van delante, porque cualquier coche se puede recuperar incluso aunque haya perdido varias vueltas. Sólo hace falta un safety car y lo tienes ahí otra vez. Por eso es difícil de gestionar para los de cabeza", ha apuntado.

 

ASOCIACIÓN MCLAREN-RENAULT

También ha opinado sobre la nueva asociación de McLaren con Renault y ha comentado que en 2017 vio mucha mejora en los de Woking. "Debería ir mucho mejor de lo que lo hacían hasta ahora, aunque es cierto que al final ya estaban empezando a funcionar bastante bien con Honda", ha reconocido.

 

CONFIANZA EN LIBERTY PARA MEJORAR LA F1

Además, ofrece su punto de vista sobre el espectáculo que supone la F1 actual y cree que Liberty Media está capacitada para mejorar el deporte, aunque predice que se encontrarán con obstáculos numerosos.

"Para mí las carreras de Fórmula 1 nunca han sido las más emocionantes a nivel de competencia, ni las más peleadas", ha expresado.

"Las carreras americanas se conciben como un espectáculo, más que un deporte. Los aficionados son lo más importante y todo se hace para ellos. En Europa hay mucha gente tradicional, que dirá que esto no va a funcionar y seguramente Liberty se encontrará con esto. A ver cómo lo resuelven", ha comentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Ene 2018 - 19:02
Comment

Siguen con eso de la “Triple Corona”. Que en este caso NO es más q un término o concepto que hace muchos años se inventó, se improvisó en el mundo motor para aquellos pilotos que ganen las 3 carreras automovilísticas más “prestigiosas” del mundo, aunque, no sean las más importantes.

La triple corona es tan trascendental q se desonce quien o cual organización lo conceptúo. No es un Campeonato, ni trofeo, ni una competencia especial. No es un evento oficial ni reconocido oficialmente. No es un título oficial instaurado por un ente fiscalizador.

En varias categorías (que no está participando alonsin) si existe el premio de triple corona, reguladas y fiscalizadas por un ente OFICIAL
.
Cualquier persona y en cualquier momento puede instaurar el “título” de triple corona con requerimientos diferentes. Como quien logre 3 triunfos consecutivos en Mónaco. O quien logre 3 años consecutivos en F1 sin subirse al podio.

Lo q si es un INVENTO de alosito es q para ser el “mejor” hay q ganar la triple corona. Al participar en varias categorías lo ÚNICO q esta demostrando es q es un piloto VERSÁTIL como muchos otros pilotos en el mundo.

Default user picture
Rey
24 Ene 2018 - 15:11
Comment
#1 anda mira quiere ganar pero no decian que eso de la triple corona era un invento de Alonso? Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com], claro que es su invento, segun el para ser el mejor del mundo o superas los numeros de shumy o ganas la triple corona, claro que parece no sabia que ya alguien habia ganado la triple corona, pero bueno, ese es su concepto muy respetable para tratar de apaciguar su ego, ya que ni fue mejor que shumy, ni creo que lograra ganar la triple corona, pero quedara en la historia pues lo intento de forma gloriosa sin encallar y el neutroviraje, con las 6 decimas y bla bla bla
Default user picture
Rey
24 Ene 2018 - 15:07
Comment
#2 La Triple Corona o la tienes o no la tienes, pero ser el segundo o el tercero en conseguirla es intr ... Ver comentario
Hombre que no hay quien lo entienda si es intrascendente para algunas cosas tambien es para otras, La triple corona la tienes o no la tienes todooooooooooo lo demas es intrascendente, y me refiero a haber ganado 2 veces en Monaco o lo que sea, Por dios.
24 Ene 2018 - 14:34
Comment

bueno bueno , que tema tan antiguo ha sido reflotado a medida del samurai ...habría que remontarse a muchos años atrás donde un piloto ganaba relativamente poco dinero ,las carreras de f1 no eran muchas (entre 9 y 11 era normal...especialmente antes de la llegada de bernie ) muchos pilotos alquilaban autos , iban con esponsors ,pagaban el alquiler y lo que sobraba era su dinero , con lo cual buscaban participar en otras carreras.. en indy o sport prototipos (le mans , targa florio etc ) algunos cobraban unos pesos de ferrari o porsche por carrera , los muchos se auto-financiaban ... con lo cual , después con bernie se hicieron profesionales y estrellas , ahí salvo retirados , no hubo mas interés por parte de las grandes estrellas ....en fin , esa es la historia de esa "triple corona" tan poco o nada buscada ...saludos

Alfavuelve
24 Ene 2018 - 14:11
Comment

Pero en realidad Alonso puede conseguir algo que nadie consiguió hasta el presente, las cinco coronas, que se obtendría sumando el campeonato de F1 y el de IndyCar, Alonso está en posición de alcanzar en el futuro las cinco coronas, 24-01-2018........

24 Ene 2018 - 14:01
Comment

La Triple Corona o la tienes o no la tienes, pero ser el segundo o el tercero en conseguirla es intrascendente.
De todas formas el caso de Alonso y Montoya es bien distinto, uno es dos veces campeon de F1 y el otro no.
Además aunque Alonso se retire mañana, puede ser el primero en hacer la triple corona dos veces, pues ganó dos veces en Mónaco.

24 Ene 2018 - 13:49
Comment

anda mira quiere ganar pero no decian que eso de la triple corona era un invento de Alonso?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25