COCHES

WEC 2018

Montoya y Di Resta estarán en las 24h de Le Mans en LMP2 con United

El piloto colombiano competirá en la categoría de plata del WEC
Ya ha ganado las 500 Millas de Indy y el GP de Mónaco de F1, en busca de la Triple Corona
El escocés, ex F1, suma varias pruebas de resistencia con el equipo de Zak Brown
montoya_daytona_2018_soy_motor.jpg
16
28 Mar 2018 - 10:35

Juan Pablo Montoya participará en las 24 Horas de Le Mans de 2018 con el equipo United Autosports, misma formación con la que Fernando Alonso compitió en las 24 Horas de Daytona el pasado mes de enero. Así, el colombiano busca ser el segundo piloto en toda la historia del automovilismo en lograr la Triple Corona.

 

El equipo de Zak Brown –CEO de McLaren– acogerá al experimentado piloto colombiano para compartir montura en el Ligier JS P217 junto a dos de sus pilotos oficiales, Will Owen y Hugo de Sadeleer.

Montoya, en principio, no participará en toda la Super Season del WEC de 2018-2019 –de la misma forma que el equipo United, no inscrito en las 6h de Spa-Francorchamps, prueba previa a Le Mans–, sino puntualmente en las 24 Horas de Le Mans.

La mítica prueba de resistencia francesa será la segunda cita de este Campeonato combinado entre dos años que tendrá otra cita en La Sarthe en 2019 antes de la conclusión del mismo.

Montoya tomará cierto riesgo al participar en el WEC, una categoría en la que nunca ha estado inscrito a pesar de su intento de colaboración con Porsche, dado que es el único piloto en toda la historia del automovilismo mundial que ha ganado al menos una carrera en todas las categorías en las que ha participado.

Entre ellas, algunas de resistencia como en el Campeonato IMSA estadounidense. De hecho, compartió parrilla con Fernando Alonso en las pasadas 24 Horas de Daytona. Y los dos exrivales de F1, se volverán a encontrar el 16 y 17 de junio en Le Mans.

"Estoy emocionado por esta oportunidad de experimentar Le Mans y tengo ganas de unirme a United Autosports después de su gran resultado en Le Mans el año pasado. Siempre he seguido esta prueba, así que estoy contento por finalmente formar parte de ella. Espero que podamos intentar ganarla", ha declarado Montoya.

Precisamente, el objetivo del colombiano será vencer la prueba para así conquistar la Triple Corona, un título que únicamente posee Graham Hill. Recordemos que la Triple Corona consiste en ganar el GP de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

Montoya ganó el GP de Mónaco de F1 en 2003 con el equipo BMW Williams y las 500 Millas de Indianápolis en 2000 y 2015. Y hasta ahora, nunca había disputado las 24 Horas de Le Mans ni ninguna otra prueba del WEC.

Eso sí, los más puristas dirán que para lograr la Triple Corona habría que ganar el Mundial de Fórmula 1, algo que Graham Hill sí logró, y las 24 Horas de Le Mans en la clasificación global, y no vencer en 'únicamente' una categoría.

Si Montoya gana el próximo mes de junio, lo hará en LMP2 –a menos que haya una enorme sorpresa y venza a los LMP1 también– así que probablemente será una Triple Corona 'descafeinada'. También es verdad que no hay normas escritas sobre este título, así que tampoco se le podría negar el mérito a Montoya.

El que sí podría conquistar Le Mans en LMP1 es efectivamente un Fernando Alonso que también ha ganado Mónaco y un Mundial de Fórmula 1, y que en 2017 participó y llegó a liderar 31 vueltas de las 500 Millas de Indianápolis.

¿Quién lo conseguirá antes entre Montoya y Alonso, si que alguno lo consigue? Tendremos que esperar para verlo, al menos, hasta el próximo mes de junio. Lo que sí sabemos es que no es un objetivo menor para ninguno de ellos. De hecho, Montoya dijo el pasado mes de enero que esperaba luchar contra Alonso por la Triple Corona.

di_resta_united_autosport_2018_soy_motor_0.jpg

© United Autosports – Paul di Resta


PAUL di RESTA TAMBIÉN DEBUTARÁ EN LE MANS CON UNITED

Además del flamante fichaje  de Montoya, el equipo anglo-americano de resistencia ha confirmado que Paul di Resta –que ya estuvo con ellos en las pasadas 24 Horas de Daytona, en el coche 'hermano' del de Fernando Alonso– debutará en las 24 Horas de Le Mans de 2018 vistiendo sus colores.

El expiloto de F1 escocés estará a bordo del Ligier JS P217 de United Autosports, aunque no en el mismo en el que Montoya, sino que compartirá equipo con el ganador de las 24 Horas de Daytona Felipe Albuquerque y el excompañero de Fernando Alonso en dicha prueba, el joven Phil Hanson.

Di Resta completa la alineación del equipo de Zak Brown para las 24 Horas de Le Mans, única prueba en la que competirán –en principio– en la Super Season 2018-2019 del WEC. Así, el excampeón del DTM volverá a encontrarse con Hanson, con quien ya compartió montura en las 12 Horas de Sebring, también con United.

Dos semanas después de Le Mans, Di Resta volverá a vestir estos colores para competir en las 6 Horas de Watkins Glen. Recordemos que el escocés competirá, pues, en la categoría de plata del Mundial de Resistencia, la LMP2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2018 - 17:39
Comment
#14  @#6 Hola Inochi. Lamento que hayas identificado en mis palabras 'periodismo de camiseta', nada m� ... Ver comentario
Pues me quedaria una pregunta en el aire y no lo digo por ti, sino en general, ¿Si Alonso gana la "triple corona" valdra diferente a que si lo consigue Montoya?? por que de verdad, yo que soy seguidor de el mundo motor, eso ya sea para uno o para otro, aparte de demostrar la habilidad de los pilotos en cada tipo de autos, en realidad no tiene ningun valor real.... pero es que la publicidad comenzo desde que Alonso lo quiere intentar y se vuelve cansino....
Default user picture
30 Mar 2018 - 11:33
Comment
#14  @#6 Hola Inochi. Lamento que hayas identificado en mis palabras 'periodismo de camiseta', nada m� ... Ver comentario
Otra muestra más de como funciona la mente de algunos cuando alguien siquiera menciona a Alonso. Deberíais poner mas anuncios de antiácidos y menos de coches caros que seguramente pocos puedan pagar jajaja.
30 Mar 2018 - 11:13
Comment

#6 Por otro lado desde ya esta sacando excusas, al decir que ' los más puristas dirán que para logra ... Ver comentario
Hola Inochi. Lamento que hayas identificado en mis palabras 'periodismo de camiseta', nada más lejos de la realidad. La pregunta que planteo es que si alguien gana las 500 de Indy, las 24 Horas de Le Mans y la carrera de Fórmula 2 en Mónaco, ¿es una Triple Corona? No hay normas inscritas ni se dan premios por este título que es más una invención entre aficionados del automovilismo que un 'premio' real. ¡Un saludo!

Default user picture
Rey
29 Mar 2018 - 17:44
Comment
#11 @#8 os falta leer a los dos, no hay solo un equipo de LMP1, hay 10 coches, de momento Ver comentario
Un Mercedes y 9 Sauber?
28 Mar 2018 - 21:34
Comment
#11 @#8 os falta leer a los dos, no hay solo un equipo de LMP1, hay 10 coches, de momento Ver comentario
A mi no me metas ahi, lee lo que respondi y por que respondi, ya es atrevido decir algo simplemente por decirlo
28 Mar 2018 - 20:39
Comment
#8 @#5 te falta leer a ti, donde he dicho yo lo contrario? Ver comentario
os falta leer a los dos, no hay solo un equipo de LMP1, hay 10 coches, de momento
28 Mar 2018 - 20:35
Comment
#3 @#1 lo que dice es que a falta de equipos en lmp1 (porque solo compite 1) lo hará en lmp2 como entr ... Ver comentario
otro, porque nos os informáis antes?, no hay un solo equipo de LMP1.
28 Mar 2018 - 20:34
Comment
#1 ojalá que consiga la victoria y teniendo en cuenta que solo hay un equipo LMP1, no sería una tripl ... Ver comentario
no hay solo un equipo de LMP1, informate mejor
Forofo
28 Mar 2018 - 20:24
Comment
#5 @#4 Creo que te falta leer un poco, la triple corona son 3 carreras especificas, Alonso tiene Monaco ... Ver comentario
te falta leer a ti, donde he dicho yo lo contrario?
Default user picture
28 Mar 2018 - 19:55
Comment

Vamos Montoya!!!!

28 Mar 2018 - 19:50
Comment

Por otro lado desde ya esta sacando excusas, al decir que " los más puristas dirán que para lograr la Triple Corona habría que ganar el Mundial de Fórmula 1, algo que Graham Hill sí logró, y las 24 Horas de Le Mans en la clasificación global, y no vencer en 'únicamente' una categoría." entonces como interesa que Alonso lo haga pues lo de los demas ya no vale..... es que este periodismo de camiseta es increible, el todo es que Alonso gane algo que nadie jamas halla hecho :)

28 Mar 2018 - 19:47
Comment
#4 a esta pregunta que plantea el periodista '¿Quién lo conseguirá antes entre Montoya y Alonso, si ... Ver comentario
Creo que te falta leer un poco, la triple corona son 3 carreras especificas, Alonso tiene Monaco y le faltan las otras 2, Montoya tiene Monaco, Indianapolis y le falta LeMans, asi que si Alonso gana LeMans, aun le faltara Indianapolis.....
Forofo
28 Mar 2018 - 18:51
Comment

a esta pregunta que plantea el periodista "¿Quién lo conseguirá antes entre Montoya y Alonso, si que alguno lo consigue? " la respuesta es que lo hará alonso en un 99% salvo algún fallo, el toyota en lmp1 va con motor híbrido, en lmp2 no, lo cual es una diferencia enorme, y agregar que en lmp1 van solos y sin rivales, en lmp2 hay varios equipos... así que me parece una pregunta poco lógica, saludos

Forofo
28 Mar 2018 - 18:45
Comment
#1 ojalá que consiga la victoria y teniendo en cuenta que solo hay un equipo LMP1, no sería una tripl ... Ver comentario
lo que dice es que a falta de equipos en lmp1 (porque solo compite 1) lo hará en lmp2 como entrenamiento para luego dar el salto a lmp1 y ahí si luchar la triple corona, cuando haya mas equipos, no ahora.
28 Mar 2018 - 16:07
Comment

Suerte Montoya...

Default user picture
28 Mar 2018 - 15:54
Comment

ojalá que consiga la victoria y teniendo en cuenta que solo hay un equipo LMP1, no sería una triple corona descafeinada, porque para vencer en LMP2 hay que vencer a mas equipos.
También quiero que gane para que siga con su record de ganar en todo lo que ha competido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25