ACTUALIDAD

Montoro, dispuesto a revisar la fiscalidad de los automóviles

La revisión que se plantea no afectará a la recaudación de los autonomías y ayuntamientos

La meta es tener coches más innovadores, seguros y favorables para el medioambiente

AmpliarHacienda, dispuesta a mejorar la fiscalidad de los automóviles - SoyMotor.comHacienda, dispuesta a mejorar la fiscalidad de los automóviles

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha planteado la necesidad de "revisar la fiscalidad del automóvil", durante la entrega del premio al 'Coche del Año de los Lectores' de La Vanguardia y Prensa Ibérica.

Ya que, en su opinión, ésta "puede y debe ser mejorada", se analizará pero este proceso no afectará a la recaudación que autonomías y ayuntamientos obtienen de la matriculación o el impuesto de circulación.

El objetivo es que los ciudadanos tengan coches más innovadores en el área de la tecnología, seguros y menos contaminantes. Montoro ha asegurado que ahora, con la financiación autonómica y local, es preciso "dotar de incentivos" para "mejorar la calidad de vida de los españoles". El político finalizó su discurso al afirmar que el Gobierno está de parte del automóvil y ha dejado claro que van a continuar favoreciéndolo.

El galardón al mejor automóvil se lo ha llevado el Seat Ateca, mientras que el premio institucional del motor ha sido para la Xunta de Galicia y lo ha ido a buscar su presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Por último, el del nombre del motor lo ha recibido el deportista andorrano Albert Llovera. En su discurso Núñez Feijóo ha recordado que el sector de la automoción factura 80.000 millones de euros al año en Galicia, lo que supone un 15 % de su PIB.

"Nos interesa este sector muchísimo y por eso lo cuidamos al máximo", ha asegurado el gallego, que ha insistido en que lo que más le gusta después de la política son los coches, sobre lo que también ha opinado Montoro.

"Feijoo es un político que gestiona muy bien, riguroso, eso te acaba haciendo más imprescindible en la vida pública, de los gallegos y de todos los españoles", ha apuntado el representante de la cartera de Hacienda.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de lluccoll

"revisar la fiscalidad" = "a ver como podemos hacer para que pagues más"

Imagen de fenix80

Por lo que leo entrelíneas, parece que quiere poner impuestos a vehículos antiguos para que la gente compre nuevos y como siempre gane la industria de la automoción en vez de los usuarios.
Yo cuando sale alguna noticia de estas pienso en que podrían mantener y arreglar las carreteras para las que pagamos impuestos y no rescaten autovías privadas que no se usan.

Imagen de 1973

Pues se podría revisar, ya puestos, la fiscalidad de su salario así como el de sus colegas diputados...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top