COCHES

RUMOR

Honda Sports EV Concept: ¿próximo modelo de producción?

El prototipo se presentó en el Salón de Tokio de 2017
Contaba con una mecánica eléctrica de la que no se revelaron detalles
honda_sports_ev_concept.jpg
7
04 Jul 2019 - 12:50

El Honda Sports EV Concept, prototipo de curiosa estética presentado en 2017, puede acabar como modelo de producción si la firma japonesa da continuidad a una patente registrada en su país natal.

El Salón de Tokio del año 2017 fue testigo de la presentación del Honda Sports EV Concept, un prototipo cuya estética recordó desde el primer momento a la del icónico Honda S600 Coupé, que se vendió en la década de los 60. Tras ello no volvimos a saber de él, aunque ahora parece que la marca asiática tiene entre sus planes convertirlo en un modelo de producción.

La Oficina de Patentes de Japón ha registrado un nuevo prototipo cuyo parecido con el Honda Sports EV Concept es más que evidente, lo que puede ser un indicativo de los planes del fabricante japonés. Además, el prototipo del Honda e, el primer eléctrico de nueva hornada de la firma, se presentó poco antes que éste, con lo que no sería descabellado pensar que el Sports EV Concept siguiera sus pasos.

honda_sports_ev.jpg

El Honda Sports EV Concept se presentó con una mecánica eléctrica bajo su capó de la que en su momento no se dieron detalles. No obstante, los 150 caballos del motor del Honda e, que además ofrece una autonomía de más de 200 kilómetros gracias a su batería de 35,5 kilovatios hora de capacidad, nos pueden dar una pista. No obstante, tampoco hay que descartar que un posible modelo de producción se decante por una mecánica híbrida enchufable, especialmente si se trata de un vehículo más orientado hacia el rendimiento que el urbano.

Recordemos que los planes de Honda pasan por una estrategia de electrificación que contempla el año 2025 como clave, pues entonces el 100% de sus ventas en Europa han de contar con alguna clase de estos motores, ya sean híbridos, híbridos enchufables o totalmente eléctricos.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2019 - 11:39
Comment

A mi me gusta. Recuerda a los Datsun ...

05 Jul 2019 - 16:42
Comment
#2 Ya que me pusieron algún negativo al hablar del aspecto del Honda e2020, habrá que decir que este ... Ver comentario
El tema es el siguiente. Como hace una empresa para vender algo en un segmento en que todos los productos son iguales?. Rediseñas lo que funcionó y lo "aggiornas". Convengamos lo siguiente. La ley de la física en aerodinámica es una. Podrás tener mejores o peores diseños. Fíjate en los hiperautos. Tienen soluciones parecidas al mismo problema. Volvo también trajo la trasera de un auto del 71´ (Volvo 1800 ES) y la actualizó (Volvo C30). Así que no te llame la atención que vendrán más autos actualizados o tipo Pantera P72. Con más curvas y menos aditamentos aerodinámicos. Los chinos van a tener que dejar de copiar (el P72 no es 100% China design) y seguir haciendo sus propios diseños
05 Jul 2019 - 12:50
Comment

Las líneas me recuerdan mucho a los coches japoneses de los 70, como un: RX-3, o los Skyline (los 2000GT por ejemplo)... pero con líneas mucho más limpias. A mi me encanta que hayan decidido presentar un comcept así.

05 Jul 2019 - 10:19
Comment
#2 Ya que me pusieron algún negativo al hablar del aspecto del Honda e2020, habrá que decir que este ... Ver comentario
Lo dices como si el Civic actualmente fuese bonito XDD
04 Jul 2019 - 17:35
Comment

Vamos, que el futuro fue hace 40 o 50 años.

04 Jul 2019 - 14:27
Comment

Ya que me pusieron algún negativo al hablar del aspecto del Honda e2020, habrá que decir que este otro Honda es preciosisimo, ¡Que línea más moderna de los 60!, esa parrilla delantera con esas luces tan bonitas me quita el sueño, estoy por arrancar la de mi coche y poner algo parecido a eso.
¿No pueden simplemente cojer el Civic actual y hacer una versión electrica?

Default user picture
04 Jul 2019 - 13:26
Comment

Mira que son feos los coches eléctricos en general, sobre todo los de las marcas más generalistas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25