HISTÓRICAS DISCULPAS

Mitsubishi pide perdón... 70 años después

Mitsubishi ha sido la primera corporación nipona en pedir perdón por utilizar esclavos en la II Guerra Mundial

Cerca de 900 prisioneros de guerra trabajaron en las minas de Mitsubishi

AmpliarMitsubishi usó prisioneros de guerra para trabajos forzados - SoyMotorMitsubishi usó prisioneros de guerra para trabajos forzados

Debemos conocer nuestra historia para que jamás se repita. Una frase categórica que bien puede ser aplicada al siglo veinte y a sus dos grandes guerras. Millones de personas perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial en todos sus frentes y cientos de millones se vieron afectados por el conflicto. En Japón, muchos fueron los prisioneros de guerra que fueron obligados a realizar trabajos forzados.

El Gobierno de Japón ha pedido perdón a los afectados, pero ahora ha sido una empresa privada la que se ha unido a estas disculpas. Con el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en el horizonte, Mitsubishi ha querido pedir perdón a los supervivientes y también a los familiares de los casi 900 presos de guerra que utilizó durante la guerra en trabajos forzados. Hirakuma Kimura, alto ejecutivo de la corporación, expresó su arrepentimiento recientemente.

Mitsubishi tuvo 900 presos de guerra trabajando en sus minas. Ahora, pide perdón

Este perdón llegó durante un acto celebrado en el Museo de la Tolerancia de Los Ángeles y tuvo como protagonista a James Murphy, un ciudadano de 94 años que sobrevivió a la guerra después de trabajar en una mina de cobre cerca de Hanawa. Es uno de los dos supervivientes entre todos los prisioneros de guerra utilizados por Mitsubishi y que fueron forzados a trabajar en las minas junto con miles de prisioneros aliados, filipinos, coreanos y chinos obligados, todos ellos obligados a trabajar como esclavos por la empresa nipona.

Mitsubishi siempre ha sido una multinacional polifacética que además de construir vehículos, tiene otros mercados como la maquinaria industrial. Durante la Segunda Guerra Mundial, la marca tenía grandes explotaciones mineras, que fueron uno de los 50 destinos en Japón en la que se destinaron a más de 12.000 soldados estadounidenses capturados. Mitsubishi ha sido la primera en remitir estas disculpas y ahora se espera que otras empresas japonesas sigan sus pasos. No hace falta remover la historia, pero unas disculpas nunca llegan tarde.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top