COCHES

HISTÓRICAS DISCULPAS

Mitsubishi pide perdón... 70 años después

Mitsubishi ha sido la primera corporación nipona en pedir perdón por utilizar esclavos en la II Guerra Mundial
Cerca de 900 prisioneros de guerra trabajaron en las minas de Mitsubishi
345.jpg
Fernando Sancho
0
21 Jul 2015 - 16:40

Debemos conocer nuestra historia para que jamás se repita. Una frase categórica que bien puede ser aplicada al siglo veinte y a sus dos grandes guerras. Millones de personas perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial en todos sus frentes y cientos de millones se vieron afectados por el conflicto. En Japón, muchos fueron los prisioneros de guerra que fueron obligados a realizar trabajos forzados.

El Gobierno de Japón ha pedido perdón a los afectados, pero ahora ha sido una empresa privada la que se ha unido a estas disculpas. Con el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en el horizonte, Mitsubishi ha querido pedir perdón a los supervivientes y también a los familiares de los casi 900 presos de guerra que utilizó durante la guerra en trabajos forzados. Hirakuma Kimura, alto ejecutivo de la corporación, expresó su arrepentimiento recientemente.

Mitsubishi tuvo 900 presos de guerra trabajando en sus minas. Ahora, pide perdón

Este perdón llegó durante un acto celebrado en el Museo de la Tolerancia de Los Ángeles y tuvo como protagonista a James Murphy, un ciudadano de 94 años que sobrevivió a la guerra después de trabajar en una mina de cobre cerca de Hanawa. Es uno de los dos supervivientes entre todos los prisioneros de guerra utilizados por Mitsubishi y que fueron forzados a trabajar en las minas junto con miles de prisioneros aliados, filipinos, coreanos y chinos obligados, todos ellos obligados a trabajar como esclavos por la empresa nipona.

Mitsubishi siempre ha sido una multinacional polifacética que además de construir vehículos, tiene otros mercados como la maquinaria industrial. Durante la Segunda Guerra Mundial, la marca tenía grandes explotaciones mineras, que fueron uno de los 50 destinos en Japón en la que se destinaron a más de 12.000 soldados estadounidenses capturados. Mitsubishi ha sido la primera en remitir estas disculpas y ahora se espera que otras empresas japonesas sigan sus pasos. No hace falta remover la historia, pero unas disculpas nunca llegan tarde.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11