INDUSTRIA

Mitsubishi ya ha entregado sus 635 Outlander PHEV a la Policía de Ucrania

635 modelos renuevan la flota del cuerpo de seguridad de este país

Es el primer paso de la Natspolitsiya para abandonar los vehículos viejos de fabricación rusa

AmpliarAsí son los colores de los Mitsubishi Outlander PHEV de la policía ucraniana - SoyMotorAsí son los colores de los Mitsubishi Outlander PHEV de la policía ucraniana

Tras llegar a un acuerdo con el gobierno de Ucrania en el verano pasado, Mitsubishi ha hecho entrega de 635 Outlander PHEV a la Policía Nacional de la ex república soviética.

El Mitsubishi Outlander en su versión plug-in híbrida es muy popular en muchos países, pero el mercado ucraniano no era uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, la firma japonesa ha sido la elegida para comenzar la modernización de la flota de vehículos de la Policía Nacional de Ucrania, conocida como Natspolitsiya. En este aspecto, el Outlander PHEV ha sido el elegido para empezar a sustituir a los coches de fabricación rusa UAZ y AvtoVAZ, vehículos con un notable envejecimiento.

La renovación de esta flota viene como consecuencia de un acuerdo de emisiones firmado por varias compañías japonesas con el gobierno de Ucrania, como parte de las medidas para reducir CO2 y las emisiones de gas invernadero a través del Esquema de Inversión Verde, bajo el protocolo de Kyoto.

dai_on_khreschatik_kiev.jpg

Cabe recordar que el Mitsubishi Outlander PHEV 2017 cuenta con un sistema híbrido formado por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros complementado por dos motores eléctricos que permiten por su distribución en el eje delantero y trasero ofrecer un sistema de tracción 4WD preciso y eficaz que recibe el nombre de All-Wheel Control (S-AWC). El paquete de baterías de iones de litio cuentan con una capacidad de 12 kWh, lo que supone que el SUV de Mitsubishi puede circular 35 kilómetros en modo eléctrico.

Sin embargo, el suministro de 651 Mitsubishi Outlander PHEV a la Policía Nacional de Ucrania no es el primer contacto de la marca japonesa y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del país. En este aspecto, la propia Policía Nacional conocida anteriormente como Militsiya y algunas policías municipales del país, principalmente la de Kiev, han contado en su flota de vehículos con distintas unidades del Mitsubishi Lancer, como se puede apreciar en la foto que acompaña estas líneas.

imiev_soy_motor_0.jpg

i-MiEV

Ésta es la segunda ocasión en la que Mitsubishi suministra vehículos con este fin, la primera fue la entrega de 507 unidades de los eléctricos i-MiEV al gobierno de Estonia en octubre de 2011. Desde su lanzamiento en 2013, se han vendido 80.768 unidades del Outlander PHEV, lo que lo convierte en el vehículo plug-in híbrido más vendido durante cuatro años en Europa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top