COCHES

NOVEDAD

Mitsubishi Outlander PHEV 2018: donde todo es mejor

El primer SUV híbrido enchufable actualiza mecánicamente su segunda generación
Su diseño exterior e interior también cambia, aunque lo hace en menor medida
El habitáculo presenta un mayor grado de lujo, tecnología y habitabilidad
2019-mitsubishi-outlander-phev-3.jpg
0
23 Feb 2018 - 13:18

Hace cinco años, Mitsubishi presentó su primer Outlander PHEV y, esta semana, el fabricante de automóviles japonés ha presentado su restyling conforme a la segunda generación de este SUV híbrido enchufable, el cual afronta una nueva etapa en la industria automovilística con profundas mejoras técnicas, si bien no obtiene demasiadas actualizaciones sobre su aspecto, que también ha sido sutilmente modificado.

El nuevo facelift del Mitsubishi Outlander PHEV incluye un motor principal de gasolina tipo Atkinson de 2,4 litros que reemplaza a la unidad anterior, de 2,0 litros, y un motor eléctrico que aumenta su potencia en un 10%. En este sentido, equipa una batería de iones de litio de 13,8 kilovatios hora, ligeramente más grande si tenemos en cuenta que la anterior contaba con 12, lo cual mejorará su rango de alcance en modo eléctrico.

2019-mitsubishi-outlander-phev-5.jpg

Sin embargo y a pesar de conocer estas modificaciones, Mitsubishi aún no ha publicado ninguna especificación sobre la ficha técnica del Outlander PHEV 2018 que debutará oficialmente en Ginebra y llegará al mercado español a partir de julio, aunque teniendo en cuenta los datos anteriores, es de suponer que este modelo será un poco más ágil y ofrecerá una mayor autonomía eléctrica que el modelo actual –60 kilómetros–.

Además del tren de potencia, parámetro que aumentará con creces, el fabricante nipón ha revisado a conciencia el sistema de tracción integral de este todocamino que, si bien nunca fue mediocre, todo es mejorable. Así, un modo de conducción denominado 'nieve' mejora la capacidad de agarre en carreteras más resbaladizas mientras que otro llamado 'sport' permite a los conductores disfrutar deportivamente de su D-SUV.

En menor medida, se han realizado varios cambios en su estilo exterior, como la incorporación de unos faros LED de nueva arquitectura y biseles rectangulares alrededor de las luces antiniebla. La parrilla frontal, por su parte, ha sido rediseñada a la par que el difusor trasero, mientras que el alerón integrado en el techo es ahora más grande y acentúa la agresividad de este coche con llantas multirradio de 18 pulgadas.

2019-mitsubishi-outlander-phev-6.jpg

A bordo del SUV con tecnología Plug-In por excelencia, se observan butacas de cuero más elegantes con acolchado de rombos, una consola central más sencilla pero moderna en consonancia de un panel de instrumentos actualizado y digitalizado, salidas de ventilación traseras y nuevos botones y comandos sobre el túnel de transmisión. En definitiva, una cabina que destila mucho más lujo, vanguardia y confort que en 2013.

Tal y como ha anunciado la compañía, este vehículo, joya de la corona de su gama, compartirá el mismo espacio que el e-Evolution Concept en el stand que la compañía tendrá en el evento suizo. Este prototipo, que debutó en el Salón de Tokio el año pasado, llegará a Europa para su estreno continental y se unirá a otros modelos de Mitsu, como el recientemente presentado Mitsubishi Eclipse Cross, el ASX, el Space Star, el Montero, el L200 o el i-MiEV.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25