COCHES

NOVEDAD

Mitsubishi Outlander PHEV 2016: apuesta a una carta

Mitsubishi ha revovado su gran SUV híbrido de una manera notable y acertada
Detalles de diseño en su exterior y habitáculo se unen a mejoras en la parte ciclo
63.jpg
Fernando Sancho
2
26 Ene 2016 - 23:44

Paso al frente. Tres palabras que resumen a la perfección la apuesta realizada por Mitsubishi con el Outlander PHEV 2016. Un producto más redondo y mejor resuelto que se convierte en una alternativa más que notable entre los SUV de gran tamaño, incluso cuando una mecánica híbrida no está entre tus planes. Al margen del resto de la gama, este Outlander PHEV acredita argumentos para convencer al gran público.

Mitsubishi ha retocado detalles en su diseño. En esta nueva versión el Outlander PHEV da una sensación de mayor robustez gracias a las mejoras realizadas en la carrocería. Estrena nuevo paragolpes delantero, un tono oscurecido para la parilla y unas llantas de aleación de diseño específico para eta versión. El resto del vehículo se mantiene fiel a la filosofía del anterior Outlander, aunque siempre llama la atención ver un SUV de gran tamaño no recurrir a las protecciones en negro en los pasos de rueda, taloneras y paragolpes. Estrena color 'Negro Ruby'.

13.jpg

Con un exterior retocado pero conocido, el gran atractivo y argumento del Mitsubishi Outlander PHEV es su mecánica híbrida. Hablamos de un sistema de propulsión formado por un motor de 2.0 litros de gasolina en posición delantera y un motor eléctrico por eje. El motor de combustión ofrece 121 caballos de potencia, mientras que los propulsores eléctricos generar 82 caballos y 195 Nm de par cada uno. Están asociado a un generador de 70 kW y un sistema de batería de iones de litio.

Una de las grandes claves de este Outlander híbrido es la presencia del sistema 'Super All Whell Control', que dibuja la tracción total a través de su caja de cambios automática. Gracias a este sistema, los 203 caballos que generan ambos propulsores no caen en saco roto y se trasmiten a las cuatro ruedas con un sistema de tracción eléctrica y mecánica combinado. Cabe destacar por último que presenta una autonomía de 52 kilómetros en modo eléctrico y acredita una aceleración de 0 a 100 en 11 segundos. Su velocidad máxima es 170 kilómetros por hora.

135_0.jpg

Mitsubishi ha realizado un intenso trabajo de mejora en ciertos puntos. El nuevo Outlander PHEV acredita una suspensión más efectiva que su antecesor, lo que hace al modelo más civilizado y preciso a la hora de conducir. También hay retoques en las levas del freno motor, que sirven para regular en 5 niveles de incidencia la efectividad de este sistema y por ende la carga de las baterías. También se ha tratado de mejorar el aislamiento del vehículo.

El habitáculo merece un especial detalle. Aunque Mitsubishi ha apostado por comercializar el Outlander PHEV con un único nivel de acabado 'Kaiteki', eso no significa que el cliente no esté 'bien servido'. Climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil, navegador, retrovisor interior fotosensible, sistema de cámaras 360º, asientos calefactables, bluetooth, toma USB, asientos y volante calefactado son algunas de las características que tendrá el conductor al alcance de su mano en un habitáculo con grandes medidas.

161361.jpg

Sin embargo, las ayudas a la conducción y los sistemas de seguridad van un paso más lejos. Cuenta con sensores de aparcamientos traseros y delanteros, control de crucero adaptativo y  sensores de luz y lluvia. Un equipamiento de primer nivel que sin embargo no encarece el producto. Todo lo contrario. El precio de partida del Mitsubishi Outlander PHEV es de 35.020 euros. Esto es posible gracias a un descuento superior a los 12.000 euros englobado en la campaña de lanzamiento y el Plan MOVEA.

En este aspecto, Mitsubishi ha decidido hacer una apuesta de peso en el Outlander PHEV y nos encontramos que el precio final es 5.000 euros más barato que su predecesor e incluso más barato que su equivalente a nivel de prestaciones con motor diésel. Un órdago lanzado por Mitsubishi que espera triplicar las ventas del Outlander PHEV en 2016, alcanzado las 1.000 unidades. Cifras realmente ambiciosas pero que le destacarían todavía más como el híbrido enchufable má vendido.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ene 2016 - 19:27
Comment

Gracias por el aporte. Corregido.

Default user picture
27 Ene 2016 - 11:47
Comment

Buen reportaje. Solo un detalle tecnico, lleva dos motores electricos de 82CV cada uno en cada eje. El eje trasero siempre tiene traccion electrica y el delantero puede tener electrica o mecanica.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25