NUEVA GENERACIÓN

Mitsubishi Montero Sport 2016: directo desde Bangkok

El Salón de Bangkok vivirá la presentación de la nueva generación del Pajero Sport

No se ha aclarado si el modelo llegará al mercado europeo y más concretamente a España

AmpliarNuevo Mitsubishi Pajero Sport - SoyMotorNuevo Mitsubishi Pajero Sport

El Mitsubishi Pajero -Montero en España por cuestión de idioma- siempre ha sido uno de los referentes en el mundo de los 4x4. Por ello, muchos están inquietos ante la posibilidad de que el nuevo Mitsubishi Pajero Sport no llegue a nuestro país. Hay serias dudas al respecto, aunque de momento el Mitsubishi Pajero Sport está a punto de debutar con su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Bangkok.

Parece que el nuevo Mitsubishi Montero Sport -así le vamos a llamar a partir de ahora- tiene un claro destino, el mercado asiático y Tailandia, de ahí su presentación en esta región, que también será el primer mercado en disponer del Montero Sport. Sin embargo, todavía que la esperanza de ver a este gigante de cuatro ruedas en Europa. Y es que a pesar según los planes de Mitsubishi, su comercialización llegará a 90 países, aunque no sabemos si España está en esa lista.

mitsubishi-montero-pajero-sport-3.jpg

Tiene una imagen más dinámica, atrevida y moderna que su antecesor, como causa de compartir plataforma con el L200. Gana en carácter SUV y es menos todoterreno y acredita 4,78 metros de largo. Su frontal es bastante musculado, con una moldura cromada que envuelve el logo de la marca. Sus faros se funden de manera muy acertada con el resto del diseño. Por su parte, en su zaga sin duda lo más destacado es la original forma de sus ópticas.

A nivel mecánico, cuenta con un propulsor diésel de 2.4 litros. Si tenemos en cuenta que este motor también es equipado en el L200 podemos hablar de que contará con 150 o 181 caballos, salvo sorpresa de última hora. En cualquier caso, este bloque motor contará con una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades. Como no puede ser de otra forma, el nuevo Montero Sport contará con un sistema de tracción total para cumplir con nota en el expediente 'off-road'.

3153.jpg

En su interior también vemos un claro acercamiento al L200, mostrando un habitáculo que repite ciertos patrones respecto a su modelo de plataforma. Tiene siete plazas de capacidad pero por los primeros detalles que se han filtrado, estará mucho más equipado que el L200. Con ciertos contrastes en molduras, quizá su punto más fuerte es un sistema multimedia con pantalla en el salpicadero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top