NOVEDAD

Mitsubishi GT-PHEV Concept: SUV de grandes argumentos

Mitsubishi presentará en el Salón del Automóvil de París un gran SUV híbrido enchufable

Gran tamaño, gran autonomia. El GT-PHEV tendrá una autonomía total de 1.200 kilómetros

AmpliarEl Mitsubishi GT-PHEV Concept estará acompañado en París por el SUV 100% eléctrico eX Concept - SoyMotorEl Mitsubishi GT-PHEV Concept estará acompañado en París por el SUV 100% eléctrico eX Concept

Mitsubishi sigue explotando su sistema híbrido propio y así queda patente con el prototipo que verá la luz en el Salón del Automóvil de París. Su nombre es Mitsubishi Ground Tourer Concept, un híbrido enchufable que a partir de ahora denominaremos GT-PHEV Concept y que ocupa el segmento de los grandes SUV con una autonomía notable. Estará escoltado en el evento parisino por el Mitsubishi eX Concept.


A nivel visual el Mitsubishi GT-PHEV Concept presenta un diseño robusto que casa como un guante en sus grandes dimensiones. Sin salirse del lenguaje visto en el propio eX Concept o incluso del Mitsubishi XM, este gran SUV mantiene un frontal prominente, con una gran parrilla y ópticas LED surcadas por líneas anguladas. Quizá uno de los puntos fuertes de su imagen es su carrocería bitono con techo color cuero, mismo que se utiliza en los acabados de un interior con una consola central elevada que genera un ambiente espacioso.



3578_0.jpg



Mitsubishi apuesta por una evolución de la plataforma del Mitsubishi Outlander PHEV actual, al que añade un tercer motor eléctrico. Los tres propulsores permiten así un sistema todavía más efectivo de tracción total, toda vez que dos de ellos se sitúan en comunión con las ruedas traseras, mientras que el motor restante queda ubicado en el tren delantero. Esta apuesta hace que estemos ante un SUV de gran tamaño pensado para largos desplazamientos que permite una autonomía de 120 kilómetros en modo 100% eléctrico y de 1.200 kilómetros en total.



Su imagen robusta, su polivalencia y dinamismo, unido a su mecánica híbrida con tres motores eléctricos invita a pensar incluso que estamos ante el adelanto de la próxima generación del Outlander PHEV en términos mecánicos o incluso a nivel de diseño. Sea como fuere, lo cierto es que este prototipo mostrará todo un despliegue de tecnologías que permiten al GT-PHEV Concept tener ciertos sistemas de conducción adaptativa en base a las propias tecnologías de conectividad ya presentes en algunos de los modelos de la marca.



5979.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top