COCHES

NOVEDAD

Mitsubishi Emirai 3 xDAS: futurista, descapotable y eléctrico

Mitsubishi presentará en Tokio este particular concept, propio de una película futurista
Este modelo sufre una notable evolución sobre el Emirai 2 xDAS, presentado hace 2 años
mitsubishi-emirai-3-xdas-concept_01.jpg
Fernando Sancho
0
17 Oct 2015 - 12:35

El Salón de Tokio es la cita más importante para los fabricantes asiáticos. Eso se traduce en un torrente de novedades y muchas de ellas exóticas, propias del desarrollo tecnológico del país. Entre los modelos que sin duda van a sorprender este año encontramos el Mitsubishi Emirai 3 xDas, un descapotable de aspecto futurista y mecánica híbrida que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Este concept no es nuevo en sí mismo. Aunque ha sufrido una gran evolución, el Emirai 3 xDAS es el hijo directo del 2 xDAS, presentado hace dos años también en el Salón de Tokio. Bien es cierto que si cogemos las imágenes de ambos modelos, el nuevo concept gana en un aspecto futurista. La carrocería es mucho más aerodinámica, con un frontal afilado y de formas difusas. El capó es alargado y las ópticas LED siguen este diseño, mientras que las ruedas parecen sacadas de un 'aerodeslizador'.

mitsubishi-emirai-3-xdas-concept_011.jpg

Este prototipo eléctrico es futurista en todos los aspectos, no sólo en su diseño. Por ello incorpora tecnologías de detección de los gestos del conductor. De esta forma, el vehículo será  capaz de detectar si el piloto está cansado a través de sus gestos, pero también permite la posibilidad de controlar elementos como el volumen del equipo de música o la temperatura del climatizador con algunos sencillos gestos con la mano. Así el uso de la pantalla táctil es mucho menor y se reducen las posibilidades de distracciones.

Además de la motorización de manos y gestos, el Mitsubishi Emirai 3 xDA cuenta con el denominado 'wearable technology', sistema que vibrará en caso de que sea necesario para avisar al conductor de peligros o evitar situaciones de somnolencia. Y es que uno de los puntos fuertes de este concept es que es capaz de analizar la condición psicológica y la posible fatiga del conductor. Por último, cabe destacar las pantallas LCD que se utilizan como espejos retrovisores e instrumentación, así como la tecnología head-up display con imágenes en 3D.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41