NUEVA GENERACIÓN

Mitsubishi busca un socio para el nuevo Lancer

Mitsubishi trabaja ya en la novena generación del Lancer

A finales de 2015 el actual modelo recibirá un restyling

En España el actual Lancer dejó de estar disponible hace 3 años

AmpliarMitsubishi Lancer - SoyMotorMitsubishi Lancer

El mercado y las necesidades de los clientes marcan las estrategias comerciales de los fabricantes. En esta línea, Mitsubishi determinó que el EVO X fuera la última versión 'vitaminada' del Lancer, poniendo fin a su venta a finales de 2014 y rematando esta saga con el EVO X Final Edition. Un discurso orientado hacia los híbridos y los eléctricos que poco a poco se ha ido consumando. De esta forma, mientras que la denominación EVO puede acabar formando parte de un futuro SUV, ya han comenzado los trabajos para crear la novena generación del Mitsubishi Lancer.

Mitsubishi parece tener claro su futuro y con pasos pequeños, camina hacia el mismo. Con la tecnología híbrida PHEV como buque insignia, no sería de extrañar que el nuevo modelo del segmento C también acabe aprovechando esta tecnología. Un futuro Lancer con propulsión híbrida no es descartable, aunque la única realidad palpable a día de hoy es que la firma japonesa ya ha comenzado el trabajo sobre la nueva generación del Lancer. Así lo ha anunciado el Vicepresidente de la División de EE.UU de la marca en una entrevista en Wards Auto.

De esta forma, mientras la saga del EVO late en los recuerdos de los fanáticos de la marca y también de los seguidores del WRC, el Lancer si tendrá su continuidad, aunque con matices. Y es que el desarrollo de la novena generación ya ha comenzado, pero eso no quiere decir que su llegada sea inmediata. De hecho, se habla de un plazo de dos años para su lanzamiento. El motivo principal de esta tardanza no es otro que la búsqueda de otro fabricante interesado en colaborar en el proyecto.

De momento, no se ha formalizado ningún acuerdo y Mitsubishi se ha visto casi en la obligación de empezar la primera fase del desarrollo del nuevo Lancer en solitario. Y opciones la verdad es que no han faltado. Mitsubishi ha entablado conversaciones con Renault y Nissan, aunque los últimos rumores apuntan a que podría ser Fiat el socio final, puesto que ya hay colaboraciones entre ambas partes. Veremos finalmente la marca que se sube al barco del Lancer, modelo que por otro lado no tendría ni porque llegar a Europa. Sus mercados predilectos son el norteamericano y el asiático y de hecho la generación actual dejó de estar en oferta en nuestro país, sin ir más lejos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top