CURIOSIDAD

Mira la vuelta del Dodge Viper ACR en Nürburgring: 7'03''45 de espectáculo

Fans han recaudado un crowdfunding para asaltar el récord de Nürburgring con el Dodge Viper

El récord actual está fijado en 6:52 minutos, registro que marcó el Lamborghini Huracan Performante

Entre 2015 y 2016, el Dodge Viper ACR consiguió el récord en 13 circuitos americanos

No es todavía una marca oficial

AmpliarEl Dodge Viper ACR es uno de los vehículos de producción más rápidos del mundo - SoyMotorEl Dodge Viper ACR es uno de los vehículos de producción más rápidos del mundo

El Dodge Viper ACR es uno de los vehículos de producción más rápidos del mundo, pero con el cese de la producción del Viper, todo hacía indicar que no podría demostrar esta condición en Nürburgring. El récord de 6 minutos y 52'01 segundos que marcó el Lamborghini Huracán Performante no parece una barrera que Dodge tenga interés en superar cuando la vida comercial del Viper está cerca de terminar, el próximo mes de agosto. Pero aquí tenemos el vídeo de su vuelta al trazado alemán: 7'03''45 de puro espectáculo.

Y ha sido el propio Farnbacher el que, a los mandos de un Viper ACR nuevo, ha marcado un tiempo inoficioso de 7'03''45, registro que logró con neumáticos Kumho específicos. Se trata de un tiempo muy prometedor, pues ha sido sólo el primer intento, y ni siquiera oficial, y ya reduce en nueve segundos la anterior marca del Viper, y se queda a once del récord del Lambroghini. Si consiguen más dinero, volverán este mes para intentar rebajarlo, algo que el piloto cree muy posible, dado el potencial aerodinámico del coche. Desde luego, es una gozada verlo pasar por las curvas, con un sonido precioso, y a veces a una mano por el cambio manual con palanca. Todo pilotaje de vieja escuela.

Lejos queda el tiempo de 7:12.13 que marcó Dominik Farnbacher con el Dodge Viper SRT-10 ACR en 2010 y es por ello que un grupo de fans inició un 'crowdfunding' para recaudar los fondos necesarios para llevar al Dodge Viper ACR al 'Infierno Verde'. El objetivo es que el Viper ACR tenga la oportunidad de superar el récord de vuelta de Nürburgring para un coche de producción, registro que está en manos del Lamborghini Huracán Performante desde este año.

'Viper Owners Association' es el nombre del grupo de fans que han iniciado este movimiento para asaltar el récord de Nürburgring. Para tal fin, estos aficionados necesitaban unos 150.000 euros, y han logrado superar dicha cantidad, dinero que ha sido invertido en el desplazamiento de dos unidades del Dodge Viper ACR hasta Alemania este mes de julio, así como para hacer frente a los gastos de alquiler del circuito, suministros y del personal desplazado. Aunque es una cifra importante, estos fans cuentan con dos Viper ACR cedidos por un concesionario de Texas, 'The Viper Exchange' y dos pilotos profesionales de nivel, además de neumáticos Kumho específicos.

'Viper Owners Association' no anunció la fecha concreta para intentar este récord del Dodge Viper ACR en Nürburgring, a pesar de existir una sensación general de poder asaltar el récord dado el rendimiento que ha demostrado el deportivo americano en otras pistas en relación al Porsche 918 Spyder, o al Lamborghini Huracán Performante. Con todo, no contar con el apoyo de Dodge como fabricante parece que está limitando las opciones de éxito de este grupo de fans, que pese a todo quieren despedir al Viper por todo lo alto.

Con todo, los datos hablan a favor del Dodge Viper ACR. No obstante, la marca realizó entre 2015 y 2016 una campaña para conseguir el récord en 13 circuitos americanos, entre los que figuraban pistas como Road Atlanta, el Virginia International Raceway o Laguna Seca. En este último escenario, el Dodge Viper ACR superó en más de un segundo al Porsche 918 Spyder. Una referencia positiva para un Viper ACR que sin ser tan potente como el superdeportivo alemán es capaz de suplir este hecho con una configuración aerodinámica envidiable.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Creo que el record lo tiene el NextEV Nio EP9 con 6:45.90
(https://goo.gl/VsjbXq) (https://goo.gl/wqAXxJ)

Imagen de Hellowis

Pues si que ha mejorado el Viper.. recuerdo que era inmanejable a altas revoluciones en los 90...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top