llegará a producción

Mini Superleggera: el rival del MX-5 llegará en 2018

Estará inspirado en el Superleggera Concept de las imágenes

Descapotable biplaza que evoca a los antiguos roadsters ingleses

AmpliarMini Superleggera Concept -SoyMotorMini Superleggera Concept.

Después de reestructurar su gama de modelos, eliminando el Roadster y el Coupé, la firma británica ya piensa en un verdadero descapotable biplaza para competir con el Miata japonés. Se basará en el prototipo Superleggera Concept aunque habrá que esperar hasta 2018.

Mini se ha dejado de experimentos y ha ido a lo práctico. La versión tres y cinco puertas y el todocamino Countryman agrupaban más del 85% de las ventas, por lo que han suprimido otras carrocerías y versiones poco rentables.

Además de un ahorro en costes de desarrollo y producción, parece que el nuevo objetivo es desarrollar un roadster al antiguo estilo inglés, que pueda competir con el nuevo Mazda MX-5. El camino ya lo iniciaron en 2014 al presentar el Superleggera Concept, un ejercicio de diseño con una carrocería biplaza de llamativas líneas y guiños a los roadster británicos clásicos.

mini-superleggera-5_0.jpg

Ahora parece que se confirma oficialmente que Mini quiere ir un paso más allá y sacar la versión de producción. En declaraciones a Autocar, el CEO de Mini –Peter Schwarzenbauer- dijo que “el interés cuando mostramos el prototipo fue enorme. Ahora estamos trabajando duro para poder llevarlo a la calle. Es un proyecto desafiante en términos económicos y no hay una decisión en firme tomada al respecto, aunque hay mucha gente aquí luchando por él. Creo que este modelo sería muy bueno para la marca”.

Según el directivo, el Superleggera no sería la continuación del desaparecido Roadster, sino que iría un paso más allá en sensaciones y concepto: “no se pueden comparar. El Superleggera es un verdadero sportscar”.

mini-superleggera-6_0.jpg

Las informaciones apuntan a que este nuevo modelo deportivo llegaría a finales de 2018. Como puedes comprobar en las imágenes publicadas del prototipo, este hace honor a su nombre evocando la ligereza. El uso extensivo de aluminio en la carrocería, un interior sencillo pero de diseño o la ausencia de capota y el cristal frontal al aire, dan una idea del concepto a seguir por Mini. ¿Será el Boxster Spyder de Mini?

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top