NOVEDAD

Mini Seven 2016: La esencia original se destila en Internet

El Mini Seven busca recuperar la esencia del modelo original en forma de edición especial

La primera parte del proceso de compra del Mini Seven sólo se podrá hacer por Internet

AmpliarEl Mini Seven aporta un toque premium a los ingredientes naturales de este modelo - SoyMotorEl Mini Seven aporta un toque premium a los ingredientes naturales de este modelo

¿Hay espacio para mayor distinción en la gama Mini? La respuesta es sí y el ejemplo más claro es el nuevo Mini Seven, una edición especial con pequeños detalles que pretenden recuperar la esencia original del Mini. De hecho, la elección de su nombre no es casual y recupera una de las dos nomenclaturas -Austin Seven- con las que se empezó a vender este modelo. La otra fue Morris Minor.

Sin embargo, el Mini Seven juega con una dualidad trasgresora. No obstante, la recuperación del nombre original del Mini de Sir Alec Issigonis contrasta en gran manera con la política de ventas de este modelo, ya que las 150 unidades que componen esta edición especial sólo se podrán comprar a través de Internet. Bueno, para ser sinceros, sólo se podrán reservar a través de internet por 48 horas antes de acudir a un concesionario Mini para formalizar la compra, pero por algo se empieza.

mini-seven-2016-15.jpg

¿Pero qué ofrece el Mini Seven? Pues bien, esta edición especial disponible sobre la versión de 3 y 5 puertas convierte al Mini en un producto más atractivo. En su exterior estará disponible el acabado 'Lapisluxury' en tres tonos distintos de carrocería. Todos quedarán combinados con un acabado bicolor en tono plata en el techo, retrovisores y otros detalles. Presenta llantas de aleación de 17 pulgadas y de manera opcional franjas sobre el capó en idéntico color plata. No faltan los logos Mini Seven en los umbrales de las puertas.

A nivel mecánico, el Mini Seven presenta cuatro motores distintos con cambio manual o automático, dibujando así una gama muy completa. La versión de acceso será la del Mini Cooper con su motor de tres cilindros y 136 caballos de potencia, mientras que la otra opción de gasolina es el motor de 4 cilindros y 192 caballos del Cooper S. Entre las variantes diésel oferta el motor del Cooper D con 116 caballos o del propulsor del Cooper SD, un motor de cuatro cilindros y 170 caballos de potencia.

mini-seven-2016-12.jpg

Quizá donde el Mini Seven se gana su condición de edición especial es en su interior. Presenta nuevos acabados en negro Piano, así como un nuevo tapizado mixto de textil y piel que intenta rememorar el tapizado original. Los asientos son de perfil deportivo y no falta una placa de edición limitada y las inscripciones Seven. Además, todas las versiones ofertan de forma opcional paquete Mini Seven Chili que suma iluminación LED, climatizador, volante deportivo y diversas ayudas a la conducción por un precio muy razonable.

Volviendo a su particular método de compra, las 150 unidades del Mini Seven que han llegado a España se deberán adquirir a través de Internet, desde el portal miniseven.es, donde una vez configuradas se recibirá una suerte de cupón válido para formalizar la compra en un concesionario Mini durante las 48 horas siguientes. Al tratarse de una gama cerrada con un cupo limitado de unidades de cada versión, este proceso adquiere una mayor importancia. Con todo, podrás hacerte con un Mini Seven desde 26.377 euros.

mini-seven-2016-07.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top