COCHES

NOVEDAD

Mini Seven 2016: La esencia original se destila en Internet

El Mini Seven busca recuperar la esencia del modelo original en forma de edición especial
La primera parte del proceso de compra del Mini Seven sólo se podrá hacer por Internet
mini-seven-2016-10.jpg
0
03 Dic 2016 - 09:29

¿Hay espacio para mayor distinción en la gama Mini? La respuesta es sí y el ejemplo más claro es el nuevo Mini Seven, una edición especial con pequeños detalles que pretenden recuperar la esencia original del Mini. De hecho, la elección de su nombre no es casual y recupera una de las dos nomenclaturas -Austin Seven- con las que se empezó a vender este modelo. La otra fue Morris Minor.

Sin embargo, el Mini Seven juega con una dualidad trasgresora. No obstante, la recuperación del nombre original del Mini de Sir Alec Issigonis contrasta en gran manera con la política de ventas de este modelo, ya que las 150 unidades que componen esta edición especial sólo se podrán comprar a través de Internet. Bueno, para ser sinceros, sólo se podrán reservar a través de internet por 48 horas antes de acudir a un concesionario Mini para formalizar la compra, pero por algo se empieza.

mini-seven-2016-15.jpg

¿Pero qué ofrece el Mini Seven? Pues bien, esta edición especial disponible sobre la versión de 3 y 5 puertas convierte al Mini en un producto más atractivo. En su exterior estará disponible el acabado 'Lapisluxury' en tres tonos distintos de carrocería. Todos quedarán combinados con un acabado bicolor en tono plata en el techo, retrovisores y otros detalles. Presenta llantas de aleación de 17 pulgadas y de manera opcional franjas sobre el capó en idéntico color plata. No faltan los logos Mini Seven en los umbrales de las puertas.

A nivel mecánico, el Mini Seven presenta cuatro motores distintos con cambio manual o automático, dibujando así una gama muy completa. La versión de acceso será la del Mini Cooper con su motor de tres cilindros y 136 caballos de potencia, mientras que la otra opción de gasolina es el motor de 4 cilindros y 192 caballos del Cooper S. Entre las variantes diésel oferta el motor del Cooper D con 116 caballos o del propulsor del Cooper SD, un motor de cuatro cilindros y 170 caballos de potencia. Y también existe una variante eléctrica en el Mini Cooper SE.

mini-seven-2016-12.jpg

Quizá donde el Mini Seven se gana su condición de edición especial es en su interior. Presenta nuevos acabados en negro Piano, así como un nuevo tapizado mixto de textil y piel que intenta rememorar el tapizado original. Los asientos son de perfil deportivo y no falta una placa de edición limitada y las inscripciones Seven. Además, todas las versiones ofertan de forma opcional paquete Mini Seven Chili que suma iluminación LED, climatizador, volante deportivo y diversas ayudas a la conducción por un precio muy razonable.

Volviendo a su particular método de compra, las 150 unidades del Mini Seven que han llegado a España se deberán adquirir a través de Internet, desde el portal miniseven.es, donde una vez configuradas se recibirá una suerte de cupón válido para formalizar la compra en un concesionario Mini durante las 48 horas siguientes. Al tratarse de una gama cerrada con un cupo limitado de unidades de cada versión, este proceso adquiere una mayor importancia. Con todo, podrás hacerte con un Mini Seven desde 26.377 euros.

mini-seven-2016-07.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11